viernes, junio 21, 2024
InicioBaloncestoMiguel Ruíz reforzará la pintura de Obras

Miguel Ruíz reforzará la pintura de Obras

Obras será el tercer equipo con el que Ruíz juegue en la primera división de Argentina

Obras Basket anunció al Miguel Ruíz como su nuevo fichaje para la temporada 2023-2024 de la Liga Nacional de Argentina, el venezolano se incorporará al “rockero” luego de su participación en los Juegos Panamericanos.

Ruíz, de 32 años y 1.97 metros de estatura, viene de jugar el Mundial de baloncesto con la selección nacional, promediando 1.8 puntos, 3.6 rebotes, 1.0 asistencias y 1.0 robos.

Lee también: Venezuela conoce sus convocados para el baloncesto

Antes de eso participó en la SPB con Panteras de Miranda, jugando un partido de la fase eliminatoria y la primera serie de playoffs donde los felinos cayeron. Seguidamente reforzó desde cuartos de final hasta la final a Guaros de Lara.

El caraqueño ya cuenta con experiencia en el baloncesto argentino, en 2015 debutó en la primera división con Regatas, ese mismo año estuvo en la segunda división con CD Faustino Sarmiento. En la temporada 2017-2018 estuvo con Libertad Sunchales en segunda división.

Volvió a la primera división en la 2019-2020 vistiendo el uniforme de Platense, su última experiencia en suelo argentino fue en la 2021 con Gimnasia.

“Nos va a ayudar mucho en ambos costados de la cancha para apuntalar el modelo de juego que proponemos”, declaró Juan Gutiérrez, director deportivo de Obras, al departamento de prensa del equipo.

Miguel llegará para reforzar el juego interno de Obras, que se vio limitada luego de las lesiones que sufrieron Rodrigue Andela y Mathias Calfani.

Ruíz, que también cuenta con experiencia internacional en Uruguay y Brasil, se encuentra en estos momentos Chile, donde Venezuela debutará mañana martes en los Juegos Panamericanos de Santiago.

Deja un comentario

Lo último