sábado, julio 13, 2024
InicioBaloncestoNBANBA y jugadores ratifican nuevo convenio colectivo

NBA y jugadores ratifican nuevo convenio colectivo

La era de mayor éxito financiero en la NBA continuará al menos por seis años más

La NBA y sus jugadores votaron para ratificar el nuevo convenio colectivo, el cual firmaron alcanzado a inicios de este mes.

Ambas partes anunciaron el miércoles el contrato, que entrará en efecto en julio y se extenderá hasta la temporada 2029-30. Esto supone que la era de mayor éxito financiero en la NBA continuará de forma ininterrumpida al menos por seis años más.

Entre los aspectos más destacados está la adición del torneo a mitad de temporada, que desde hace años buesca el comisionado Adam Silver.

Además, se sumarán cada año aproximadamente 160 millones de dólares en ingresos por licencias de equipos. Los salarios irán en aumento con proyecciones para que la excepción de nivel-medio llegue a estar entre los 15 millones y 18 millones de dólares.

Un mínimo de 65 partidos tendrán que jugar para ser elegibles a los premios de la NBA y por lo menos deben sumar 20 minutos en cada uno de ellos.

Lee también: Knicks avanzan a semifinales tras 10 años

Otros cambios venideros con el nuevo convenio colectivo incluyen:

  • Eliminación de la marihuana de la lista de sustancias prohibidas
  • Pruebas menos invasivas para fármacos que mejoran el rendimiento
  • Una pequeña reducción en el porcentaje de salario descontado a jugadores suspendidos por uno o más partidos

Directivos de la NBA y el sindicato de jugadores pasaron más de un año negociando este convenio, llegando a un acuerdo tentativo el primero de abril.

Este jueves se han completado los votos y se ha asegurado la paz.

La NBA no ha tenido una huelga desde el cierre temporal en 2011, el cual duró casi 5 meses y medio y provocó la reducción en la cantidad de partidos de la temporada 2011-12, pasando de 82 a 66.

Deja un comentario

Lo último