El dominicano Al Horford, alero de los Boston Celtics, aseguró que tiene claro que su equipo está “contra la pared”, después de que los Golden State Warriors empataran 2-2 las Finales de la NBA.
“Es un gran reto. Tenemos que estudiar el vídeo y entender cómo ser mejores”, reconoció Horford en la rueda de prensa posterior al partido.
Los Celtics perdieron la ventaja de campo y están obligados a ganar al menos un partido en el Chase Center de San Francisco para poder ser campeones de la NBA.
Steph Curry lideró a los Warriors en el triunfo con un doble doble de 43 puntos y diez rebotes, en un partido en el que Horford aportó ocho puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.
Lee también: Stephen Curry: «Todos dimos un paso adelante»
“Mucho mérito a él, fue fantástico esta noche. Hizo grandes jugadas para el equipo, para permitirle ganar el partido, hay que reconocer sus méritos”, reconoció Horford.
A pesar de la derrota, el alero expresó su agradecimiento a la comunidad dominicana de Boston, que acudió al Garden para apoyarlo.
En la rueda de prensa también participó Marcus Smart, quien se unió a Horford y admitió los méritos de Curry en el triunfo de los Warriors sobre los Celtics.
“Cuando das ritmo a uno como él, la canasta se le hace más grande”, reconoció.
Mirando hacia el próximo partido, Smart se mostró convencido de que los Celtics y Jayson Tatum, líder del equipo, conseguirán aumentar el nivel, pese a que, recordó, es su primera experiencia en unas Finales de la NBA.
EFE