lunes, agosto 15, 2022
InicioBaloncestoNBABullock recibe Premio a la Justicia Social

Bullock recibe Premio a la Justicia Social

El escolta de los Mavs es un activista comprometido con los derechos de la comunidad LGTBQ+

La lucha incansable por los derechos de la comunidad LGTBQ+ le ha permitido a Reggie Bullock (Mavericks) alzarse con el Premio Kareem Abdul-Jabbar a la Justicia Social.

El escolta ha luchado incansable por la igualdad desde 2014, año en que su hermana Lia Henderson, una mujer trans, fue asesinada.

Desde entonces, ha participado en eventos como el Orgullo de la ciudad de Nueva York o la gala de premios GLAAD.

“Lo que ocurrió en 2014 fue algo que me golpeó con muchísima fuerza. Me hizo dar un paso adelante y aprovechar mi posición para luchar por mi hermana y por mi familia”, expresó Bullock al recibir el premio.

Al otorgarle este premio, la liga premiará a Bullock con 100.000 dólares que serán donados a la causa benéfica que él elija.

Lee también: NBA imponer tercera multa a los Mavericks

El de los Mavs se ha decantado en concreto por la ONG Kinston Teens, una organización que tiene como objetivo “capacitar a los jóvenes a través del liderazgo y el compromiso social”

Bullock se convierte en el sucesor de Carmelo Anthony, primer jugador en la historia en recibir el galardón.  

En esta edición Jrue Holiday, Kar-Anthony Towns, Jaren Jackson Jr. y Fred VanVleet fueron finalistas en la votación. Ellos recibirán 25.000 dólares para destinar a las causas de su preferencia.

Deja un comentario

Lo último