domingo, febrero 25, 2024
InicioBaloncestoNBACeltics derrotan a los Lakers en la prórroga

Celtics derrotan a los Lakers en la prórroga

Boston puso freno a la mala racha de tres derrotas cosechadas

Los Boston Celtics ganaron este sábado a Los Angeles Lakers (125-121) en un ‘clásico’ que se decidió en la prórroga tras una polémica decisión arbitral al final en el último cuarto donde se señaló una clara falta de Jayson Tatum sobre LeBron James.

Boston puso freno a la mala racha de tres derrotas cosechadas en la última semana ante Magic, Heat y Knicks.

Gracias al buen inicio de LeBron, los Lakers compitieron de tú a tú ante los Celtics en el primer cuarto. Cerró el periodo con 10 puntos, más de la mitad de su equipo antes de irse al banquillo tras ocho minutos en pista.

Brown completó todos los minutos del primer cuarto en pista y fue el más peligroso de los Celtics también con 10 puntos, cuatro de ellos en los últimos ataques del periodo para que los suyos terminaran arriba en el marcador (28-27).

En un partido que seguía sin destacar por el tiro exterior de ninguno de los dos equipos, los Lakers fueron más consistentes bajo el aro con 28 puntos desde la pintura (diez más que los Celtics) y 14 de ellos tras rebote. Con ello, los angelinos cerraron arriba al descanso (48-54).

Al margen de LeBron, las desconexiones de los Lakers también ayudaron a que el marcador nunca pareciera definitivo.

A dos minutos para el final del tercer cuarto, un triple de Brogdon devolvió la iniciativa a Boston (77-75).

Lee también: Wolves extendieron la mala racha de los Grizzlies

Con un apasionante empate a 81 puntos se afrontó el último y decisivo cuarto.

LeBron y Brown lideraron la anotación de ambos equipos, pero fue un invitado inesperado quien dio un golpe en la mesa en el último suspiro.

La última jugada quedará como una de las mayores polémicas de la temporada.

LeBron, con apenas cuatro segundos, penetró hasta el aro y recibió la falta de Tatum, quien le golpeó con la mano en el brazo, pero nadie señaló la falta ante la enorme frustración de la estrella de los Lakers.

En el tiempo extra fueron mejores los Celtics con Brown sumando 11 de los 20 puntos del equipo, pero no ataron la victoria definitivamente hasta que Tatum sentenció con los tiros libres.

Destacados

La estrella de los Lakers, completó un partido redondo con 41 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, mostró un gran enfado con los árbitros por el controvertido final.

En los Celtics destacaron Jaylen Brown y Jayson Tatum más Malcolm Brogdon desde el banquillo con 37, 30 y 26 puntos respectivamente.

En el resto de la jornada:

  • Philandelphia 126-119 Nuggets
  • Nets 122-115 Knicks
  • Magic 109-128 Bulls
  • Hawks 113-Clippers
  • Spurs 118-128 Suns
  • Blazars 105-123 Raptors
  • Pistons 114-117 Rockets
  • Pelicans 103-Wizards
  • Timberwolves 117-110 kings
  • Jazz 108 – 100 Mavericks

EFE

Deja un comentario

Lo último