jueves, febrero 22, 2024
InicioBaloncestoNBACeltics se impuso a Miami Heat

Celtics se impuso a Miami Heat

Jayson Tatum consiguió 26 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias

Jayson Tatum consiguió 26 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias y los Celtics de Boston remontaron al final para vencer el domingo por 110-16 al Heat de Miami.

Kristaps Porzingis logró 25 puntos, Jaylen Brown tuvo 20 y Jrue Holiday anotó 15 por Boston, que encestó 16 de 39 intentos de triples.

Los Celtics han ganado los tres enfrentamientos con el Heat esta temporada y seis de los últimos siete. La única derrota sucedió en el Juego 7 de las finales de la Conferencia Este la temporada pasada, cuando Boston forzó el juego decisivo después de perder los primeros tres.

Tyler Herro acabó con 22 de sus 24 unidades en la segunda mitad, Bam Adebayo embocó 22 y Duncan Robinson junto con Caleb Martin terminaron con 15 puntos cada uno por el Heat.

Lee también: Maxey impulsó el triunfo de 76ers a Wizards

Miami remontó de un déficit de 15 puntos en el tercer cuarto y recortó la diferencia a 106-104 con triple de Herro cuando quedaban 1:49. Pero Porzingis y Tatum convirtieron dos tiros libres cada uno para asegurar la victoria.

El Heat no contó con su líder anotador Jimmy Butler, quien recibió un permiso para ausentarse debido a la muerte de un miembro de su familia. Miami perdió a Terry Rozier y Josh Richardson por lesiones. Rozier, quien terminó con 13 puntos, cayó de mala manera en su pierna derecha después de atacar la canasta a mediados del tercer periodo.

Richardson salió en el segundo cuarto debido a una lesión en el hombro derecho. Se revolcó de dolor en la duela después de intentar sin éxito de arrebatarle el balón a Tatum.

AP

Deja un comentario

Lo último