La rabia, frustración, tristeza e indignación fueron evidentes en la NBA el viernes, cuando se difundió un video en el que Tyre Nichols, de 29 años, murió a manos de cinco policías de Memphis que le propinaron una golpiza.
Varios equipos de la liga emitieron declaraciones de apoyo para la familia. Rechazan contundentemente la violencia perpetrada por la policía contra ciudadanos negros.
“Esto es una locura”, lamentó el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, quien abrió su conferencia de prensa previa al partido del viernes hablando de Nichols.
Los agentes, todos negros, enfrentan cargos por homicidio intencional, agresión agravada, secuestro agravado, conducta indebida y abuso de autoridad.
“Este fue un acto insensato que jamás debió haber ocurrido”, opinó por su lado Taylor Jenkins el entrenador de los Grizzlies.
“Al estar lejos de Memphis en este último par de días, ha sido realmente difícil manejar lo que está pasando en nuestra ciudad”, admitió.
Varios equipos como Miami, Atlanta, Cleveland, Minnesota y Milwaukee también emitieron comunicados.
Lee también: Wolves extendieron la mala racha de los Grizzlies
La NBA difundió su comunicado un par de horas después de que se reveló el video de la golpiza, que desató protestas en múltiples ciudades.
“Las imágenes sobre cómo se cortó innecesariamente la vida de Tyre Nichols son horrendas”, señaló la liga.
“Aunque ha habido pasos hacia la rendición de cuentas en este caso, la familia de la NBA se compromete continuamente a aliarse con defensores, encargados de definir políticas y autoridades a fin de trabajar en busca de soluciones a los problemas que continuamos enfrentando”, sostuvieron.
AP