jueves, junio 13, 2024
InicioBaloncestoNBACurry en lo más alto de la NBA a sus 35 años

Curry en lo más alto de la NBA a sus 35 años

Festeja mañana con sus cuatro anillos y como el máximo anotador de triples

El base Stephen Curry celebra mañana sus 35 años con cuatro anillos conquistados en la NBA y el liderato histórico de triples, entre otros logros que ilustran su exitoso palmarés luego de 14 temporadas en el mejor baloncesto del mundo.

El piloto, quien nació en Akron, Ohio, el 14 de marzo de 1988, sobresale como la principal figura de los Golden State Warriors, vigente campeón de la NBA.

Su ataque explosivo, sobre todo, por sus lanzamientos de tres, han sido la clave para que el equipo californiano se coronara en las campañas 2015, 2016, 2018 y 2022, esta última ante al liquidar a los Celtics de Boston en seis encuentros.

Los Warriors suman en su historia siete gemas. Las otras las lograron en 1947, 1956 y 1975. Pero de la mano de Curry, Golden State tiene cuatro coronas en las últimas siete zafras.

Junto a LeBron y Shaquille

Curry con cuatro títulos está empatado con leyendas como LeBron James y Shaquille O’Neal. También comparte este sitial con estrellas como:

  • Horace Grant
  • John Salley
  • Manu Ginobili
  • Robert Parish
  • Tony Parker
  • Bill Sharman
  • Frank Saul
  • Jamaal Wilkes
  • Kurt Rambis
  • Vern Mikkelsen
  • Will Perdue
  • Klay Thompson
  • Draymond Green
  • Andre Iguodala

Ahora el astro de los Warriors necesita conquistar otro anillo para ponerse a la par con Magic Johnson y Kobe Bryant. Y si gana dos coronas más se unirá a Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Bob Cousy y Scottie Pippen. El mayor ganador de cetros en la NBA es Bill Russell con 11 en total.

Una vitrina de premios

En su exitosa carrera en la NBA, Stephen Curry ha conquistado dos galardones de Más Valioso (2015, 2016) y el MVP de la final absoluta del año pasado. Fue el máximo anotador de la temporada 2020-21 con 2.015 puntos.

También fue el mejor recuperador de balones en 2016, la misma campaña cuando terminó de líder en eficiencia.

Lee también: Kevin Durant será baja por tres semanas

Stephen Curry, hijo de la ex estrella de la NBA Dell Curry, mide 1.88 metros y pesa 87 kilos. Es un gran jugador, una verdadera superestrella, que lleva la magia en cada partido que juega con los Warriors. Al ritmo que baila el equipo.

Con un jugoso contrato

El base acordó el 4 de agosto de 2021 una extensión de cuatro años y 215 millones, con una vigencia hasta la temporada 2025-26. Curry es el jugador mejor pagado esta temporada con un salario de 48. 070.014 dólares.

El segundo lugar lo ocupa Russell Westbrook, quien percibe 47. 063.478. LeBron James marcha en el tercer lugar con sueldo de 44.474.988 dólares por año.

“¿Merece Curry cobrar aproximadamente 147 mil dólares por hora? Claro que si, pues cada noche de NBA las nuevas audiencias se dan la cita con el estelar base que sorprende a propios y extraños con algo nuevo en cada partido. Distancias extraordinarias para tirar y anotar, marcas de puntos, asistencias mágicas y recuperación”, relata el portal gq.com.mx.

Un triplista neto

La estrella de Golden State, en sus 14 campañas logró cinco temporadas consecutivas y siete en total como líder en canastas de tres convertidas, de allí que marcha como el mayor anotador de triples de todos los tiempos.

El tres agosto del año pasado logró la hazaña al superar al mítico Ray Ray Allen al arribar a 2.974 triples.

En su trayectoria además suma nueve Juegos de Estrellas. Pero Curry no se conforma y busca aumentar su vitrina de trofeos. Por eso le pone un mundo en cada partido con la firme convicción de mostrar la excelencia y mantener a los Warriors en la cúspide.

Mañana Curry sopla sus 35 velitas por lo más alto junto a su esposa Ayesha Alexander y sus hijos Riley Elizabeth, Ryan Carson Curry y el más pequeño, Canon W. Jack Curry.

Deja un comentario

Lo último