lunes, mayo 20, 2024
InicioBaloncestoNBADT de los Nets: "Queremos un éxito sostenido"

DT de los Nets: “Queremos un éxito sostenido”

El estratega confía en poder lograr impulsar al equipo de Brooklyn al título

Jordi Fernández, el primer entrenador nacido en España en ponerse al frente de un equipo de la NBA, aseguró este miércoles en su presentación con los Brooklyn Nets que su intención es que la franquicia neoyorquina sea exitosa de forma constante y duradera.

“Ganar es extremadamente importante, pero la manera en que queremos hacerlo es un éxito sostenido, queremos hacerlo a la larga”, dijo el técnico en una rueda de prensa.

Una nueva etapa para Jordi Fernández

“Este es el comienzo de un nuevo capítulo para mi familia y para mí”, agregó el de Badalona, que ha alcanzado el puesto de entrenador jefe tras muchos años trabajando en varias franquicias de la NBA.

Fernández, de 41 años, aseguró además que es “un honor representar al baloncesto español, catalán y de Badalona” en la NBA.

Lee también: Heat logra récord de franquicia con sus triples

“Es un paso importante (…) y habrá más detrás. Simplemente poder mostrar a los jóvenes entrenadores que creo que siempre hay una oportunidad y un camino para cada uno. No tiene que ser de una manera específica y en este caso yo puedo decir que he tenido fortuna pero a la vez he disfrutado mucho el camino aquí en la NBA y en este país”, explicó.

El técnico, con su familia en primera fila para esta presentación, se mostró ambicioso en este “desafío” que afronta con los Nets.

También indicó que para Brooklyn busca “un equipo competitivo en las dos canastas, que esté conectado, que los unos se preocupen por los otros y que sea altruista”.

“En esta industria se trata de obtener resultados y de ser el mejor. ¿Cómo? El proceso es importante, hay pasos necesarios que tomar, pero lo más importante para mí es creer en el éxito colectivo por encima del individual”, argumentó Fernández al subrayar que quiere tener un equipo con identidad y que gane “al estilo Brooklyn”.

EFE

Deja un comentario

Lo último