sábado, mayo 28, 2022
InicioBaloncestoNBAGiannis cargó con el triunfo de Bucks ante Celtics

Giannis cargó con el triunfo de Bucks ante Celtics

El griego logró 40 puntos y 11 rebotes y Milwakee se adelantó en la serie 3-2

Con una agónica remontada, los Milwaukee Bucks vencieron el miércoles a los Boston Celtics 110-107 y están a un triunfo de liquidar esta serie de playoffs de la NBA, mientras los Memphis Grizzlies evitaron la eliminación con una paliza por 39 puntos a los Golden State Warriors.

En el TD Garden de Boston, Giannis Antetokounmpo, con 40 puntos, y Jrue Holiday, con otros 24 tantos y dos acciones defensivas clave, comandaron el taquicárdico triunfo de Milwaukee, que fue a remolque todo el juego hasta dar el golpe final en los últimos 10 segundos.

La remontada de los Bucks, los vigentes campeones, arruinó la actuación de las jóvenes figuras de los Celtics Jayson Tatum (34 puntos) y Jaylen Brown (26) y deja a Boston sin más opción que ganar los dos últimos partidos.

Lee también: Nikola Jokic: MVP por segundo año consecutivo

Los Bucks lideran la serie por un global de 3-2 y tendrán su primera oportunidad de clasificar en el sexto partido del viernes ante su público del Fiserv Forum.

«Confiamos el uno en el otro», dijo Antetokounmpo sobre la clave del triunfo. «Había muchos compañeros abiertos así que les dimos la pelota y metimos tiros».

El griego, tercer posicionado en las votaciones al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada, volvió a sostener a su equipo el miércoles frente al poderoso juego colectivo de los Celtics, que llegaron a tener una ventaja de 14 puntos en el último cuarto.

Jrue Holiday selló el triunfo de Milwaukee con un tapón y un robo en las dos últimas posesiones de los Celtics.

El ganador de esta eliminatoria enfrentará en las Finales del Este a los Philadelphia 76ers o los Miami Heat, que lideran su serie por 3-2.

AFP

En el resto de la jornada:

  • Suns 110-80 Mavericks

Deja un comentario

Lo último