lunes, mayo 27, 2024
InicioBaloncestoNBAJokic con Doble-Doble en triunfo de Nuggets

Jokic con Doble-Doble en triunfo de Nuggets

El pívot de 28 años sumó 21 puntos y repartió 16 asistencias

Como ya es costumbre en la NBA, Nikola Jokic brilló en un nuevo triunfo de los Denver Nuggets, esta vez por marcador de 119-111 sobre los Phoenix Suns en el Footprint Center; hogar de los Suns.

Lee también: Wembanyama no jugará por precaución

El pívot serbio anotó 21 puntos y completó 16 asistencias, incluida una bandeja difícil en el tráfico cuando quedaban 24.1 segundos en el reloj del partido, para asegurar la victoria de su equipo en la duela de la capital de Arizona.

“Esa es otra noche de baloncesto increíble y desinteresado”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Todos juegan para el hombre que está a su lado, haciendo la jugada correcta”.

Abajo por 17 unidades en la primera mitad, los Suns, en una noche en la que Kevin Durant subió al décimo lugar en la lista de anotadores de la NBA de todos los tiempos, redujeron la ventaja de Denver a 94-91 al entrar en el último cuarto.

Phoenix empató tres veces al comienzo de ese periodo final y el juego se mantuvo dentro de una posesión durante gran parte del parcial, pero Jokic y Michael Porter Jr. estuvieron entre los múltiples jugadores que hicieron canastas clave para mantener a los Nuggets adelante.

Denver ha ganado cuatro partidos seguidos. Los cinco titulares, incluidos Jokic, Jackson, Porter, Justin Holiday y Kentavious Caldwell-Pope, anotaron al menos 15 puntos. Jackson terminó con 20. Los Nuggets tuvieron 38 asistencias y sólo nueve pérdidas de balón.

“Ese es nuestro estilo de juego”, dijo Jokic. “Cuando hacemos tiros como ese, es mucho más fácil para nosotros hacer un buen juego. Creo que creamos estilos abiertos; es sólo una cuestión de si lo lograremos o no”.

En el resto de la jornada

  • Orlando Magic 130-125 Washington Wizards
  • Toronto Raptors 106-119 New York Knicks
  • Dallas Mavericks 94-108 Memphis Grizzlies
  • Boston Celtics 125-119 Philadelphia 76ers
  • New Orleans Pelicans 121-106 San Antonio Spurs

AP

Deja un comentario

Lo último