martes, abril 23, 2024
InicioBaloncestoNBALa lucha por un cupo a los playoffs se intensifica

La lucha por un cupo a los playoffs se intensifica

El último tercio de temporada arranca luego del descanso por el Juego de Estrellas

Tras el descanso por el Juego de Estrellas la acción de la temporada 2023-2024 de la NBA retorna este jueves y con ella la lucha por lograr un boleto a los playoffs.

Ya con más de la mitad del torneo disputado se puede comenzar a vislumbrar el panorama de cara a los playoffs.

Con Boston Celtics comandando la Conferencia Este con el mejor récord de la liga (43-12) y 6 juegos de ventaja sobre su más cercano rival.

Minnesota Timberwolves (39-16), aunque no con tanta ventaja como su vecino, no debería tener problemas para avanzar en el Oeste.

Entonces la lucha por los playoffs tendrá dos frentes, la búsqueda por uno de los seis cupos directos por Conferencia a la postemporada y la lucha por alcanzar al menos los play-in.

En el Este Indiana (31-25) se ubica en el sexto lugar, pero con tan solo medio juego de ventaja sobre Miami y Orlando (30-25). Chicago (26-29) y Atlanta (24-31), están lejos de la clasificación directa.

Lee también: Thaddeus Young firmó con los Suns

Aunque Brooklyn no vive su mejor momento, perdiendo seis de sus últimos 10 encuentros y con récord de 21-33, está a dos juegos y medio de distancia de un posible cupo al play-in.

En la Conferencia Oeste Phoenix y New Orleans empatan en el quinto lugar con 33-22. Dallas está a un juego de distancia y Sacramento a juego y medio, ambos con opción de un cupo directo.

Los Lakers (30-26) y los Warriors (27-26) tienen hoy los dos últimos puestos al play-in del Oeste. Entre los cinco equipos que están fuera de la clasificación Utah Jazz (26-30), que perdió sus últimos cuatro encuentros antes del Juego de Estrellas, está a dos juegos y medios del último cupo a al play-in.

Deja un comentario

Lo último