jueves, mayo 30, 2024
InicioBaloncestoNBALakers aseguró su pase a los playoffs

Lakers aseguró su pase a los playoffs

LeBron James se mantuvo como el líder ofensivo con 23 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes

LeBron James, Anthony Davis y el resto del elenco de los Lakers hacen que el equipo luzca más duro en los playoffs de lo que parecía hace apenas unas semanas.

En tanto, los Pelicans se encuentran al borde de la eliminación. Y los acosan las dudas sobre la salud de su ala-pívot Zion Williamson, cuyo debut dominante en la postemporada se abrevió por una lesión en los últimos minutos de un encuentro apretado.

James totalizó 23 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes, y Los Ángeles aseguró un boleto para los playoffs, al imponerse el martes 110-106 a Nueva Orleans el martes, en el minitorneo de repesca.

“Hoy mostramos lo que somos capaces de hacer, tanto al ataque como a la defensiva”, dijo James, cuyo equipo llega a los playoffs con 12 triunfos en sus últimos 15 partidos. “Tenemos a un gran grupo actualmente, con una buena rotación, un buen plan y tipos listos para jugar”.

Williamson sumó 40 puntos y 11 rebotes, en lo que fue su debut en la postemporada de la NBA. Pero poco después de empatar el marcador a 95 mediante una bandeja con 3:19 minutos por disputar, Williamson se marchó a los vestuarios.

Lee también: Blake Griffin anuncia su retiro del baloncesto

Luego del partido, el entrenador Willie Green dijo que el jugador padece un “dolor en la pierna izquierda”.

Poco después, James atinó un disparo y Anthony Davis logró una clavada ante un pase de Austin Reaves.

DeAngelo Russell logró un triple y Davis atrapó un rebote ofensivo, después del cual convirtió dos tiros libres para que los Lakers aseguraran el triunfo.

Davis contabilizó 20 puntos y 15 rebotes. Russell anotó 21, incluidos cinco tiros de larga distancia.

Los Lakers avanzaron para enfrentar en la primera ronda de los playoffs a Denver, el campeón defensor de la NBA. Será una reedición de la final de la Conferencia Oeste de la temporada anterior, barrida por los Nuggets.

AP

Deja un comentario

Lo último