lunes, agosto 8, 2022
InicioBaloncestoNBALos Warriors quieren más

Los Warriors quieren más

La conquista del séptimo título ha incrementado su sed de gloria

Tras la conquista de su séptimo título, los Golden State Warriors están decididos a alargar la dinastía que construyeron la década pasada.

En plena celebración de su triunfo ante los Boston Celtics (4-2), jugadores y dirigentes de los Warriors advirtieron que poseen los recursos y el talento para ganar el título la próxima temporada.

«Esto es increíble, pero podemos ser aún mejores el próximo año», subrayó Stephen Curry en una entrevista el viernes con ESPN.

«Creo que realmente tenemos la oportunidad de mantener esto vivo», insistió el MVP de las finales.

Hay confianza en la plantilla

Luego de caer en las finales de 2019 ante los Raptors de Toronto, Golden State se fue en picada. La lesión de Kley Thompson y la ida de Kevin Durat pareció acabarlos. Pero no, nunca perdieron la confianza.

Y volvieron a triunfar al reunir de nuevo al trío de Curry, Thompson y Draymond Green, con el cual conquistaron los anillos de 2015, 2017 y 2018. Ahora quieren ir por más.

Curry tiene contrato hasta el final de la temporada 2026, a la que llegará con 38 años y un salario anual cercano a los 60 millones de dólares.

Lee también: Warriors conquistan su 7mo. título de la NBA

Klay Thompson y Draymond Green tienen 32 años y, aunque superaron su plenitud de juego, están comprometidos con Golden State hasta 2024 con otros megacontratos de 43 y 27 millones de dólares respectivamente.

Los sueldos del trío combinados superaron esta temporada los 112,4 millones de dólares de límite salarial con el que contaron las franquicias.

La plantilla campeona tuvo un costo en salarios de 178 millones de dólares, por lo que los Warriors tuvieron que pagar una penalización adicional de otros 170 millones.

Además del veterano trío, los Warriors se dan el lujo de tener otro estratosférico contrato anual de 33 millones del alero canadiense Andrew Wiggins, reclutado en 2022.

El dinero no es problema

Con unos ingresos anuales estimados en 700 millones, los Warriors tratarán en lo posible de darle a esta plantilla la oportunidad de revalidar el título.

“Vamos a hacer todo lo que podamos, utilizar hasta el último dólar», recalcó Joe Lacob, líder del grupo de propietarios.

“Tenemos grandes ingresos. Nuestra parte comercial es muy buena, así que podemos gastar un poco más», zanjó.

Entre las decisiones que deben tomar están las renovaciones del pívot titular Kevon Looney y el sexto hombre Jordan Poole. Además de posibles y costosas extensiones de los contratos de Wiggins y Green.

Deja un comentario

Lo último