viernes, septiembre 30, 2022
InicioBaloncestoNBANBA evalúa incluir jugadores de 18 años

NBA evalúa incluir jugadores de 18 años

La competencia bajaría el año de ingreso de los jugadores y no necesitarían estar en la universidad para unirse a la liga

La NBA está planeando realizar nuevos cambios para los próximos años y tendrían como principal objetivo darles la oportunidad a jugadores de 18 años a formar parte de la liga.

Actualmente, el límite de edad para ingresar a la NBA es de 19 años, aunque se están plantearlo bajarlo un año más. En aquel moemtno fue muy criticado por una presunta infantilización de la liga.

Tanto la NBA como la NBPA se fijaron el próximo 15 de diciembre como fecha límite para llegar a un acuerdo.

Lee también: NBA multa a Anthony Edwards por comentario homofóbico

La última modificación concerniente a este hecho ocurrió en el 2005, cuando justamente se elevó la cifra a 19 años por petición de los propietarios de equipos y la opinión general.

Dicho cambio dio en la proliferación del one-and-done, práctica por la cual los jugadores más dotados de cada camada casi siempre elegían pasar un solo año en el circuito NCAA. Esto ocurría antes de dar el salto al profesionalismo.

Adam Silver, comisionado de la NBA, se ha convertido en el principal impulsor de esta medida al encontrar jóvenes por debajo de 18 años que cuentan con carreras rentables por la vía del patrocinio.

De acuerdo con medios especializados, de llegar a un acuerdo, la nueva normativa entraría en vigor a partir del draft de 2024.

Deja un comentario

Lo último