martes, abril 23, 2024
InicioBaloncestoNBANBA investigará a los 76ers por el caso Harden

NBA investigará a los 76ers por el caso Harden

La medida se basa en que el jugador no viajó con el equipo para los duelos en Milwaukee y Toronto

La novela de James Harden y los 76ers parece que se sigue alargando y añadiendo capítulos a su trama.

Esta vez y según informan medios de comunicación la NBA podría abrir una investigación por la ausencia del jugador en el inicio de temporada.

A pesar que Harden se sumó esta semana a los entrenamientos de Philadelphia, la franquicia decidió que no viajase con el equipo a Milwaukee para disputar el primer partido de temporada regular, lo cual podría ser un problema.

La NBA había advirtió que se pondría más estricta en lo relativo a los descansos de las estrellas en partidos emitidos a nivel nacional en Estados Unidos, anunciando que investigará la ausencia del escolta para ver si responde a motivos justificados.

Lee también: Rick Carlisle firma extensión con Pacers

“Estamos analizando los datos relativos a la disponibilidad de James Harden para esta noche y comprobar si existen las razones adecuadas para su ausencia” comentó Michael Bass, portavoz de la NBA, en una entrevista para la cadena ESPN.

Al parecer, la justificación de los 76ers se basa en que consideran que, tras 10 días de inactividad, Harden tenía más posibilidades de recuperar su estado físico quedándose en las instalaciones del equipo y ejercitándose allí.

Todo apunta a que el jugador quería viajar con el equipo a los encuentros de Milwaukee y Toronto pero los de Pensilvania consideraron que no estaba preparado para jugar, una razón que habrá que ver si la NBA considera válida.

Según las nuevas normas de la liga, solo una lesión, causas personales o «circunstancias excepcionales» justifican una ausencia como esta.

Philadelphia en este caso podría enfrentarse a una multa de 100.000 dólares por esta primera infracción, una cifra que iría aumentando si la situación se repite.

Deja un comentario

Lo último