sábado, mayo 25, 2024
InicioBeisbolLVBPRevelan estatua de Nowitzki en arena de los Mavs

Revelan estatua de Nowitzki en arena de los Mavs

La escultura de más de siete metros pertenece a Omri Amrany

Dirk Nowitzki se paró junto a su hijo Max, ambos listos para apretar el botón que reveló la estatua de la retirada estrella de los Mavericks de Dallas afuera de la arena del equipo.

Ya se había dado a conocer que la estatua tendría la característica pose del salto a distancia hacia atrás con un pie arriba.

Cerca del American Airlines Center hay una calle que lleva el nombre de Nowitzki y su jersey ya se encuentra en el techo de la arena. Ahora se presentó una estatua de más de siete metros.

“Fue emotivo”, indicó Nowitzki, quien es el único jugador en la historia de la NBA que ha pasado 21 temporadas con la misma franquicia.

El más grande de los múltiples honores para reconocer la carrera de Nowitzki ocurrió en el 11mo aniversario del otro único encuentro de los Mavs en Navidad.

En ese entonces el alemán era la cara de la franquicia y defendía el único título que ha conseguido el equipo.

Lee también: Luka Doncic rozó el triple doble

La nueva cara del equipo, el estelar Luka Doncic, de 23 años, observó la ceremonia sentado detrás de Nowitzki, junto a sus compañeros y el entrenador Jason Kidd.

“Estoy feliz por él… Se merece todas las cosas que le están sucediendo”, indicó Doncic, compañero de Nowitzki en su año de novato.

“Eligieron el movimiento correcto”, le dijo Kidd a los reporteros.

La escultura es de Omri Amrany, quye ha creado también estatuas de Michael Jordan, Magic Johnson y Shaquille O’Neal.

AP

Deja un comentario

Lo último