sábado, mayo 28, 2022
InicioBaloncestoNBA"Tenemos ahora una oportunidad de jugar las finales"

«Tenemos ahora una oportunidad de jugar las finales»

Curry dio sus impresiones tra la derrota en la serie 4-2 a Memphis en las semifinales de Conferencia

Tras la clasificación de los Golden State Warriors para la final del Oeste, Stephen Curry destacó este viernes la calidad y el futuro de los Memphis Grizzlies, a los que derrotaron 110-96 para cerrar la serie por 4-2.

«Tengo mucho respeto por cada uno de sus jugadores en el sentido de cómo están construidos como grupo y su talento individual. Tienen mucha energía, mucho potencial», dijo en la rueda de prensa tras el encuentro.

«Nos hicieron mejores y estoy seguro de que nosotros les hicimos mejores a ellos. Quién sabe lo que pasará en el futuro, pero ellos estarán aquí (en lo más alto) durante mucho tiempo», aseguró.

Lee también: Frank Vogel suena para Charlotte Hornets

Después de dos años sin disputar los ‘playoffs’, los Warriors jugarán la final del Oeste frente al ganador de la semifinal entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks, que se decidirá el domingo en el séptimo partido.

Los vencedores de tres anillos (2015, 2017 y 2018) habían sufrido un calvario de lesiones en los últimos años.

Pero ya con sus tres pilares en la pista (Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green), los Warriors han recuperado ese baloncesto espectacular y arrollador que causó sensación en la NBA.

El más destacado

Klay Thompson, con 30 puntos (8 de 14 en triples) y 8 rebotes, fue el sostén de los Warriors hasta que en el desenlace despertó Curry, que metió 12 puntos en el último cuarto y acabó el duelo con 29 puntos y 7 rebotes.

Curry destacó que es «una alegría y una energía diferente» cuando ven a Thompson salirse en la pista, «especialmente» si eso sucede frente a la afición de los Warriors.

«Es simplemente divertido de ver», afirmó.

Por otro lado, el base aseguró que regresar a la final del Oeste es algo «increíble» y «especial», sobre todo para los jóvenes integrantes de los Warriors.

«Sabiendo por lo que hemos pasado estos últimos dos años, tenemos ahora una oportunidad de jugar para llegar a las Finales de la NBA», apuntó.

«Draymond Green, Klay Thompson, Kevon Looney y yo hemos estado en esta posición antes y entendemos las emociones, la adrenalina, cuánto lo quieres y lo difícil que es. Pero Jordan Poole, Andrew Wiggins, Otto Porter y el resto de nuestra rotación van a vivir esto por primera vez», añadió.

EFE

En el resto de la jornada:

  • Celtics 108-95 Bucks

Deja un comentario

Lo último