sábado, julio 13, 2024
InicioBaloncestoNBATorneo de temporada en la NBA está a la vista

Torneo de temporada en la NBA está a la vista

La justa en medio de la zafra tiene el objetivo de que los equipos compitan por algo más

El nuevo torneo en medio de la temporada de la NBA iniciará este viernes, y dará una oportunidad a los equipos del mejor baloncesto de competir por otro título al margen del ya conocido que se otorga al ganador de Las Finales.

Lee también: Venezuela sella pase a semifinal de Panamericanos

Por supuesto, la competición también servirá para que los clubes puedan foguear a sus jugadores emergentes y a aquellos basqueteros que no ven suficientes minutos a lo largo de la campaña.

Dicha idea se ve materializada después de años de planificación por parte del comisionado Adam Silver para tener un segundo trofeo por el que los equipos compitan durante la temporada. Lo ha comparado con lo que sucede en el fútbol mundial y cree que tener algo además del título de final de la zafra aumentará el interés en la mayor industria del deporte de las alturas.

¿Cómo funciona?

Todos los martes y viernes de noviembre (excepto el próximo martes, cuando no hay juegos para conmemorar el día de las elecciones) han sido designados como noche de torneo en la NBA. Todos los juegos programados esas noches son juegos de torneo.

Hay seis grupos de cinco equipos; Los equipos juegan contra los otros cuatro equipos de su grupo una vez. Los seis ganadores de grupo llegarán a los cuartos de final, al igual que un par de equipos comodines: los dos mejores segundos clasificados de los grupos.

Los juegos de cuartos de final son el 4 y 5 de diciembre entre los cabezas de serie más altos; las semifinales son el 7 de diciembre en Las Vegas y el juego por el título es el 9 de diciembre en esa ciudad.

Hay 14 equipos que comenzarán a jugar el viernes y 13 equipos tendrán sus primeros cotejos en el citado el 10 de noviembre. Orlando y Atlanta no comenzarán sus calendarios de torneos hasta el 14 de noviembre, y Toronto no hará su debut hasta el 17 del mismo mes.

Los 22 equipos que no lleguen a los cuartos de final jugarán partidos de temporada regular aún por programar el 6 y 8 de diciembre. También en el calendario del 8 de diciembre: partidos de temporada regular entre los equipos que pierdan los desafíos de cuartos de final.

Así están conformados los grupos

Conferencia Este

Grupo A: Filadelfia, Cleveland, Atlanta, Indiana y Detroit.

Grupo B: Milwaukee, Nueva York, Miami, Washington y Charlotte.

Grupo C: Boston, Brooklyn, Toronto, Chicago y Orlando.

Conferencia Oeste

Grupo A: Memphis, Phoenix, Los Angeles Lakers, Utah y Portland.

Grupo B: Denver, Los Angeles Clippers, Nueva Orleans, Dallas y Houston.

Grupo C: Sacramento, Golden State, Minnesota, Oklahoma City y San Antonio.

“Creo que han abrazado el ideal de jugar por algo a mitad de temporada”, dijo el entrenador de Brooklyn, Jacque Vaughn. “Creo que es bueno para nuestro juego, que siempre me entusiasma… Te gusta ser el mejor en lo que haces. Es una oportunidad para ser los mejores en algo, intentémoslo”.

También en juego: la Copa de la NBA. Los aficionados verán imágenes del nuevo trofeo esparcidas por las canchas durante todo el torneo. También habrá un MVP y un equipo All-Tournament. Eso, además de los incentivos económicos que habrá en disputa.

AP

Deja un comentario

Lo último