martes, junio 18, 2024
InicioBaloncestoNBATriple-doble de Tatum dio el triunfo a Celtics

Triple-doble de Tatum dio el triunfo a Celtics

El jugador brilló con un total de 23 puntos, 10 rebotes, y 10 asistencias

Jayson Tatum logró el primer triple-doble en su carrera en la postemporada con 23 puntos, 10 rebotes, y 10 asistencias para guiar la victoria de los Celtics de Boston sobre el Heat de Miami, 114-94, el domingo para iniciar su serie en la primera ronda de los playoffs.

Derrick White añadió 20 puntos y 4 asistencias para Boston que terminó con seis jugadores con doble dígito.

La temporada pasada, Miami arruinó las aspiraciones de los Celtics para llegar a las finales de la NBA, llegando a estar arriba 3-0 en la serie y luego eliminándolos con una paliza en el séptimo juego disputado en Boston.

Lee también: Nuggets picaron adelante sobre Lakers de LeBron

Sin embargo, el domingo Boston se nutrió de la energía que provino de la afición en el TD Garden, clavando 22 triples y abrumando al Heat con un parcial de 31-14 en el tercer período. La ventaja de los Celtics aumentó a 34 puntos en el cuarto tramo. Miami utilizó una racha tardía para acercarse a 14, pero Boston fue capaz de cerrar el encuentro.

Incluyendo la temporada regular, Boston marcha 38-4 de local y ha ganado los 4 duelos anteriores frente al Heat.

Bam Adebayo hizo 24 puntos para Miami, que por segundo juego consecutivo no contó con su estrella Jimmy Butler debido a una lesión en su rodilla derecha durante la ronda de play-in. Terry Rozier también estuvo descartado por una lesión en el cuello. Delon Wright añadió 17 unidades, el mexicano Jaime Jacquez Jr. terminó con 16.

AP

Deja un comentario

Lo último