sábado, junio 25, 2022
InicioBaloncestoNBAWarriors barrieron a Dallas en el incio de las finales

Warriors barrieron a Dallas en el incio de las finales

Stephen Curry registró 21 puntos y unos inusuales 12 rebotes

En una noche aciaga para Luka Doncic, los Golden State Warriors se impusieron el miércoles a los Dallas Mavericks por un rotundo 112-87, dando un primer golpe de autoridad en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Curry, con 21 puntos y unos inusuales 12 rebotes, y Andrew Wiggins, con otros 19 puntos y un excelente marcaje a Doncic, lideraron el triunfo frente a unos Mavericks que venían de machacar a los favoritos Phoenix Suns en el último juego de las semifinales de conferencia. 

Con menos días de descanso que su rival, los Mavericks se mostraron mucho más imprecisos en ataque que en su estratosférica victoria del domingo ante los Suns, a los que llegaron a dominar por 46 puntos con una exhibición de Doncic.

Lee también: Jimmy Butler está hecho para los Playoffs

Este miércoles, el esloveno fue otra vez el máximo anotador de los tejanos con 20 puntos y 7 rebotes, pero solo anotó 6 de 18 tiros de campo y perdió 7 balones.

«Hicieron un gran trabajo conmigo, sobre todo en la segunda parte, pero yo tengo que ser mejor. Como líder tengo que ser mejor para todo el grupo, es mi responsabilidad», declaró Doncic.

Ante sus aficionados del Chase Center de San Francisco, los Warriors saltaron a la cancha advertidos del riesgo de subestimar a los sorprendentes Mavericks, un equipo que se ha colado entre los cuatro mejores sin grandes figuras más allá de Doncic.

«Salimos con un espíritu competitivo, concentrados, poniéndoselo difícil», subrayó Curry. «Vamos a necesitar el mismo esfuerzo tres veces más para batir a este equipo. Son un equipo muy bueno. Tenemos mucho trabajo por delante».

Duro marcaje a Doncic

La intensidad defensiva de los locales impidió que Doncic, quien canaliza todo el juego de Dallas, se sintiera cómodo en ningún momento.

El esloveno sumaba 8 de los primeros 13 puntos de su equipo cuando, sin que hubieran pasado ni cinco minutos de partido, se llevó un arañazo de Wiggins que le dejó media cara marcada.

«Está bien, me hace parecer más duro», dijo el esloveno sobre la herida. 

«Tenemos que jugar mejor y más duro, como en la serie con Phoenix», dijo el esloveno, recordando que fueron capaces de remontar una desventaja de 0-2 ante el mejor equipo de la fase regular.

«Es importante hacerle trabajar» a Doncic, subrayó el técnico de Warriors, Steve Kerr. «Es tan bueno. Con cada gran jugador lo que tratas es de limitar el daño que hace».

AFP

Deja un comentario

Lo último