miércoles, abril 24, 2024
InicioBaloncestoNBAWembanyama ya es histórico en la NBA

Wembanyama ya es histórico en la NBA

El jugador de San Antonio Spurs está llamado a ser el centro de atención durante esta temporada del baloncesto de EE.UU

Esta temporada de la NBA todos los ojos están puestos en Víctor Wembanyama no en vano fue la primera escogencia del draft de los San Antonio Spurs.

El frances ya da indicios de lo que será su primer paso por el mejor baloncesto del mundo y es que este jueves ante Phoenix Suns dejó su huella con 38 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, un robo y 2 tapones.

Números que pasan a ser históricos y que no se habían registrado desde la era de Shaquille O´neill. Según datos de ESPN Wembanyama llegó a 100 tantos y al menos 10 tapones en su primeros cinco encuentros en la NBA, siendo el primero que lo hace desde la temporada de 1992 cuando lo consiguió O’Neal.

Lee también: Joel Embiid comanda la victoria de los 76ers

A su vez el joven también emuló la marca que solo dos jugadores menores de 20 años habían logrado más de 35 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en un encuentro, estos fueron: LeBron James (2004) y Kevin Durant (2008). Durat fue precisamente su rival en el encuentro de este jueves.

Tras el encuentro Durat aseguró que: “No he visto a nadie más así jugando. Es un chico muy diferente a cualquiera que haya podido enfrentarme. Puedes intentar compararlo con jugadores, pero es un chico diferente”

Deja un comentario

Lo último