jueves, junio 20, 2024
InicioBaloncestoNBAWhite da triunfo agónico a Celtics y forza el séptimo

White da triunfo agónico a Celtics y forza el séptimo

Ahora la serie se traslada a Boston donde se definirá el pase a la final de la NBA 2023

Boston se colocó este sábado a solo un triunfo de lograr la mayor remontada en la historia de la NBA, al superar 104-103 al Heat de Miami y obligar a un séptimo juego de la final del Este.

Los de Miami ya tenían el juego asegurado a solo 3 segundos para la chicharra final, pero los Celtics no se rendirían tan fácilmente.

Fue Derrick White quien  capturó un rebote y logró la canasta en el mismo salto, en la agonía del encuentro.

Por un momento todo fue incertidumbre en la casa del Heat, mientras que los árbitros revisaron la jugada, pero no tardaron  mucho en hacerla oficial. 

Lee también: Wembanyama: “Mi objetivo es vencer al Team USA”

White es el segundo jugador en la historia de la NBA en vencer la chicharra cuando su equipo estaba al borde de la eliminación. El otro fue Michael Jordan, con “el Disparo” ante Cleveland en 1989.

Jayson Tatum fue el máximo anotador dejando 31 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 2 bloqueos en el encuentro. 

Mientras que Jaylen Brown añadió 26 y Marcus Smart finalizó con 21 por los Celtics, que son apenas el cuarto equipo en borrar un déficit de 3-0 en una serie a cuatro triunfos en la historia de la NBA para obligar a un duelo decisivo.

Ahora la serie se traslada a casa de los Celtics en el séptimo y último partido en el que se enfrentarán a muerte para quedarse con el pase a la final. 

Deja un comentario

Lo último