miércoles, abril 24, 2024
InicioBaloncestoNBAWilliamson: “Hay cosas que pude hacer mejor”

Williamson: “Hay cosas que pude hacer mejor”

El jugador aseguró que espera poder regresar a los tabloncillos lo antes posible

El jugador de los Pelicans de Nueva Orleans, Zion Williamson, se había convertido en una de las grandes promesas dentro de la NBA. Sin embargo, las lesiones se convirtieron en su principal problema durante sus primeros cuatro años de carrera. 

En este tiempo el jugador apenas ha disputado 114 partidos oficiales y en medio de un análisis de su desempeño se cuestionó sobre algunos hechos que afectaron su nivel en los tabloncillos. 

“Hay muchas cosas que podría haber hecho mejor”, expresó el ala-pívot durante una entrevista ofrecida al podcast “Gil’s Arena”, del exjugador Gilbert Arenas. 

Desde su elección en el Draft de la NBA como número 1, sus condiciones físicas han sido el verdadero cuestionamiento dentro de la liga, debido a que sus cualidades nunca fueron puestas en duda. 

Lee también: NBA piensa en Las Vegas y Seattle 

Durante la zafra 2022-23 apenas pudo disputar 29 partidos tras sufrir una distensión en el tendón de la corva de su pierna derecha el pasado 2 de enero. Otro problema que lo ha afectado gravemente ha sido su peso. 

“Es duro. Teniendo 20, 22 años y todo el dinero del mundo, bueno, me siento como si tuviera todo el dinero del mundo. Es duro. Pero estoy rodeándome de gente con sabiduría”, destacó. 

“Mike Krzyzewski (su entrenador en la universidad de Duke) me enseñó que tengo que asumir mis responsabilidades. Estoy en el proceso de arreglar mis errores. Ahora trato de centrarme más en mi flexibilidad. Creo que esas son cosas que me podrán mantener más tiempo en la pista en lugar de perder un montón de peso y jugar”, concluyó. 

Deja un comentario

Lo último