Los Minnesota Timberwolves dominaron este viernes durante todo el partido a unos Memphis Grizzlies sin Steven Adams ni Desmond Bane y que sumaron su quinta derrota consecutiva a pesar de un triple-doble de Ja Morant (111-100).
Los Wolves comenzaron golpeando con dos triples en medio minuto de Anderson, otro de D’Angelo Russell poco después y un mate de Edwards.
Los Grizzlies luchaban por suplir la ausencia de su hombre fuerte debajo de los aros, el pívot neozelandés Steven Adams, quien estará fuera de tres a cinco semanas por un esguince de ligamento en la rodilla derecha.
Aldama saltó a la cancha a mediados del primer parcial, sirvió un pase de triple a Morant, metió su propia de tres y conectó un “alley-oop”, pero los Wolves controlaron el primer segmento (38-31).
A pesar de los 15 puntos de Dillon Brooks y los 14 de Morant en la primera parte, los Wolves llegaron al descanso por delante (62-53).
En la reanudación, Anderson y Rusell impulsaron a los Wolves mientras abrían la herida de los Grizzlies a principios del tercer parcial consiguiendo una ventaja de 14 puntos.
Lee también: LeBron y Giannis serán capitanes del All-Star Game
Con 87-77 antes de los últimos doce minutos, Rudy Gobert se lució en el último cuarto con varias canastas espectaculares, entre ellas un mate de espaldas a dos manos que hundió definitivamente el ánimo de los visitantes.
Los de Memphis, jaleados por un Morant que seguía anotando y asistiendo desde todas partes, intentaron luchar hasta el final pero fueron incapaces de dar forma a la remontada.
En el resto de la jornada:
- Pacers 131-141 Bucks
- Thunder 112-100 Cavaliers
- Heat 110-105 Magic
- Warriors 129-117 Raptors
EFE