viernes, mayo 17, 2024
InicioBaloncestoSuperligaPablo Favarel y Guaiqueríes por la revancha en SPB 2023

Pablo Favarel y Guaiqueríes por la revancha en SPB 2023

El DT argentino va a su segundo torneo con la tribu que fue eliminada en la semifinal pasada

Guaiqueríes de Margarita está decidido a recuperar su última corona en el baloncesto profesional, lograda en 2021, y para ello ha realizado varios movimientos en su plantel que le permitirán gozar de mayor profundidad en la segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

A juicio de su entrenador, el argentino Pablo Favarel, la manera como cerraron el torneo anterior, tras ser eliminados en semifinales por Cocodrilos de Caracas, los dejó con aires de desquite.

“Todos nos quedamos con ganas de más. Estuvimos muy cerca (de la final), hicimos un trabajo muy grande y nos quedó el sabor amargo de no poder llegar más lejos”, confesó a Líder en Deportes el también asistente en la selección criolla.

Lesión del “Sastre” afectó

“La temporada fue muy complicada desde el inicio cuando tuvimos que lidiar con la lesión de Heissler Guillent, que se llevó más tiempo de los previsto, dos tercios de la fase regular, también estábamos en una división muy complicada que nos forzó a esperar hasta el último partido para poder clasificar a los playoffs”, recordó.

Borrón y cuenta nueva

Una vez superado el despecho de la campaña anterior, la gerencia de la tribu insular y su cuerpo técnico comenzaron a confeccionar el mejor equipo posible para mantener la regularidad de los últimos tres torneos en los que pudieron disputar hasta dos finales.

Lee también: Spartans ya inicio su pretemporada

“Tenemos tiempo trabajando arduamente con el gerente deportivo Gianni Patiño en lo que es el armado de la plantilla. Fue complicado al inicio porque no sabíamos cómo serían las fichas o cantidad de extranjeros, los jugadores élite, pero una vez que eso se definió, tuvimos más claro el panorama para planificar, aunque la idea es ser tan competitivos o más”, aspira.

Refuerzos de lujo

El base David Cubillán y el pívot Windi Graterol son las dos incorporaciones de envergadura que tendrá Margarita este año, pero para Favarel la llegada de estas figuras no fue fácil.

“Son jugadores de lo mejor que puedes conseguir en el mercado yo los conozco a ambos, sé lo que pueden dar deportivamente, y es beneficioso tenerlos con nosotros. Me da mucha tranquilidad”, apuntó.

“Lamentablemente tuvimos que ceder a Heissler Guillent, Edgar “Petare” Martínez, Luis Carrillo y José Ascanio, y en lo personal me costó mucho tomar la decisión”, agregó.

Deja un comentario

Lo último