viernes, mayo 17, 2024
InicioBaloncestoSuperligaPanteras tiene sus garras bien afiladas para la SPB

Panteras tiene sus garras bien afiladas para la SPB

Miranda presentó el equipo que retorna al circuito tras ausentarse en los últimos tres años

Panteras de Miranda está listo para estrenarse en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), en la que intentará recuperar la identidad que le convirtió por varias décadas en una organización de tradición.

El conjunto felino tuvo acción por última vez en nuestros tabloncillos en 2019, pero ahora tomará el testigo de Supersónicos de Miranda para lo que será la segunda edición de la SPB que se inicia el 18 de marzo.

Este viernes, en rueda de prensa, la divisa ofreció detalles de su próxima participación, pero además presentó formalmente a quien será su técnico, el venezolano Daniel Seoane, formado en el circuito local y de experiencia internacional.

“Agradezco a la directiva por darme la oportunidad de volver a Venezuela después de 8 años. Para mí es emocionante estar al frente de un equipo histórico del básquet venezolano que está volviendo por su fueros. Siempre soñé regresar aquí y poder devolver lo que he aprendido en otros países”, expresó el estratega quien dio sus primeros pasos con asistente en 2008 con Marinos de Anzoátegui.

Rostro de esta versión

“Queremos implementar la idea de un básquet colectivo y el tema de la vistosidad defensiva en la que siempre he trabajado como scouting y que también la pondremos de manifiesto. Pensamos ir de la mano con lo que se juega en esta liga, con mucha habilidad individual y vamos a tratar de sacar la diferencia jugando con muchos pases, y en esa línea hemos seleccionado a los extranjeros”, explicó.

Influencia del “Che”

Seoane ha tenido un gran mentor durante su carrera, uno de los mejores de Suramérica, el argentino Néstor “Che” García con quien le ha tocado trabajar tanto en Venezuela como en República Dominicana. Ahora coinciden en la SPB, pero siendo entrenadores principales.

“La relación que tengo con Néstor es súper estrecha, todos lo saben. Hace 17 años que trabajamos juntos y el vínculo existe más fuera de la cancha que adentro. Él es mi hermano, hablamos casi todos los días y está al tanto de todo lo que me sucede, pero ahora somos rivales y estoy muy contento de tenerlo nuevamente cerca”, dijo.

Ganar o desarrollar

El formato que establece esta SPB 2023 de poder hacer uso de cinco importados se convierte en un problema agradable para aquellos clubes con figuras emergentes que reclaman minutos en la cancha. Panteras de Miranda no escapa de esa situación, pues contará con piezas jóvenes, aunque con talento.

“Es difícil involucrar a los jóvenes con tantos extranjeros, pero tenemos dos o tres nombres que resaltan en el plantel y que poco a poco le daremos cabida para su desarrollo. Ahora están siendo parte fundamental de la pretemporada”, afirmó el DT.

Fichajes criollos en proceso

Trascendió de parte de la directiva del equipo que lidera Francisco Ugueto, la posibilidad de incorporar nuevos jugadores venezolanos, tal como ya ocurrió con el pívot Miguel Ruíz quien llegó procedente del vigente campeón Trotamundos.

“Estamos explorando opciones. Están adelantadas las conversaciones, pero mientras no haya nada oficial no podemos anunciar algo. Lo que sí podemos decir es que hacemos todo lo posible por darle a nuestros fanáticos un buen espectáculo con las mejores figuras”, aseguró el presidente del club.

Lee también: Melvyn López asume el reto con Piratas de La Guaira

Tener un equipo atractivo y ganador es la estrategia para rescatar a la fiel fanaticada que será esperada como siempre en el Parque Miranda donde este año también jugarán Spartans, Broncos y Diablos.

Deja un comentario

Lo último