viernes, mayo 17, 2024
InicioBaloncestoSuperligaPovea buscará el bicampeonato para Trotamundos

Povea buscará el bicampeonato para Trotamundos

El español quiere hacer historia en la SPB con el Expreso Azul

El español Manolo Povea será el encargado de conducir a Trotamundos de Carabobo en la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). Ser el primer bicampeón de esta nueva era es el objetivo claro.

“Es un honor formar parte de una franquicia con la historia de Trotamundos… una gran responsabilidad”, expresó en unas declaraciones compartidas por el equipo.

Povea, que el año pasado estuvo al frente de Gigantes de Guayana, llega al Expreso Azul en sustitución de Néstor Salazar, “mamá osa”, que estará con Spartans.

El español conoce bien el baloncesto venezolano. Además de los colosos, estuvo con Panteras (LPB 2017-2019) y Súpersonicos (Superliga 2020). Quedó incluso en los libros de historia como el «Entrenador del Año» de la LPB de 2018, última edición de aquel torneo.

Lee también: «La torta» Martínez seguirá siendo un gladiador

Para cumplir con el objetivo de repetir el título tendrá a Jhornan Zamora y Néstor Colmenares como pilares del equipo. Su apuesta es “construir desde lo colectivo, tanto en defensa como en ataque”.

“Vamos a aprovechar el tiempo lo más que se pueda, chequear el estado físico de todos y preparar un plan que nos ayude a alcanzar la mejor versión de cada uno”, comentó en Povea en relación a su plan inmediato para la pretemporada.

Palmarés de Povea

  • Copa Korac 2000 y 2001
  • Liga de Portugal (2007 y 2008)
  • Copa de Portugal (2007, 2008 y 2014)
  • Copa Asiática en 2015, primer y único título internacional de la selección de Irak
  • Técnico del año en la LPB 2018.

Deja un comentario

Lo último