miércoles, abril 24, 2024
InicioBaloncestoSelección NacionalChamas del basket no pudieron con Argentina

Chamas del basket no pudieron con Argentina

Las de Eduardo Pinto no lograron nunca una cohesión defensiva que les permitiera frenar al rival

El Sudamericano de Baloncesto Femenino, Argentina 2022, no comenzó de la mejor manera para la selección venezolana. Las criollas fueron ampliamente superadas por la albiceleste 79-42, este lunes en el Estadio Arena La Pedrera.

En el segundo duelo de la jornada del Grupo A, las dirigidas por Eduardo Pinto no lograron nunca una cohesión defensiva que les permitiera frenar a las locales y se vieron inefectivas de cara al aro.

Venezuela, que reunió a atletas de alto nivel como Waleska Pérez y Daniela Wallen, tuvo una pequeña ventaja en los primeros minutos del juego. Pero Argentina fue de menos a más y terminó con un ritmo arrollador.

Lee también: FVB publicó calendario del Sudamericano Femenino

Las perdidas de balón (20) fueron letales para las criollas, Argentina anotó 25 puntos a partir de ahí y añadió otros 21 en el contraataque.

Luciana De La Barba fue la mejor del partido con 17 puntos, un par de rebotes y un par de robos. Andrea Boquete la escoltó con 14 unidades.

Por Venezuela la maxima anotadora fue Mariana Duran con nueve puntos, seguida por Waleska Pérez y Daniela Wallen ambas con siete unidades.

Venezuela intentará enderezar el rumbo el martes ante Paraguay (3:30 pm).

En el resto de la jornada:

  • Chile 55-43 Uruguay (Grupo B)
  • Paraguay 57-52 Ecuador
  • Brasil 74-45 Colombia (Grupo B)

Deja un comentario

Lo último