sábado, mayo 25, 2024
InicioBaloncestoSelección Nacional¡Crece el sueño! Venezuela remontó ante Bahamas

¡Crece el sueño! Venezuela remontó ante Bahamas

Los de Fernando Duró sumaron su quinta victoria de los clasificatorios y dejan su récord en 6-1

Con garra, intensidad y decisión, Venezuela vino de atrás para vencer a domicilio 81-86 a Bahamas, este jueves en el comienzo de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2023.

Los de Fernando Duró, ahora en el Grupo E, comienzan con el pie derecho el segundo round del premundial y dejan su récord en 6-1.

Victoriosos regresarán a Venezuela para preparar el juego ante República Dominicana, el lunes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

De menos a más

Los criollos se vieron abrumados en el comienzo del partido por la velocidad y efectividad que exhibían los locales, especialmente desde la línea de tres.

Llegaron a tener una desventaja de 12 puntos (24-12) faltando poco más de tres minutos y, aunque sobre el final reaccionaron de la mano de Yohanner Sifontes y Michael Carrera, terminaron el primer parcial abajo por siete (29-21).

Ese fue el único cuarto que perdió Venezuela. A partir de ahí fueron de menos a más.

El segundo tramo estuvo marcado por la paridad. Ante la presión de los criollos, Bahamas comenzó a fallar tiros y Venezuela aprovechó para acercarse ligeramente. Dominaron ese tramo por la mínima (14-13) y al medio tiempo llegaron perdiendo 42-35.

Tras el descanso los venezolanos comenzaron a mostrar sus habilidades, imponiéndose en la pintura y capitalizando las pérdidas del rival.

“La perla” Garly Sojo ganó protagonismo con un par de triples y Carrera empató a 55 restando 4:23 minutos. El juego empezó de cero y la ansiedad resultó en varios fallos de lado a lado. Venezuela logró imponerse en ese parcial por seis (18-24), pero el local seguía arriba 60-59.

Lee también: Garly Sojo: Mi compromiso con el país es cada vez mayor

Los 10 minutos finales fueron los más intensos del compromiso.

Hubo varios cambios de mando, hasta que -restando cinco minutos y medio- Carrera le dio a los suyos una ventaja (69-71) que no volverían a perder.

Bahamas lo intentó hasta el final, un triple de Buddy Hield puso el juego por una (81-82) faltando 15 segundos por jugar. Pero Venezuela aguantó, se quedaron con el cuarto (21-27) y sumaron su sexta victoria en siete compromisos.

El sueño mundialista está más vivo que nunca.

La banca hizo la diferencia

Michael Carrera y Garly Sojo fueron los mejores de Venezuela, ambos con 17 puntos. Windi Graterol y Néstor Colmenares les escoltaron con 12 y 11 unidades, respectivamente.

La profundidad de Venezuela fue clave en la victoria. La banca criolla aportó 44 puntos, por apenas 14 del rival.

Kai Martinez Jones y Buddy Hield fueron los mejores por Bahamas con 20 y 19 cartones.

2 COMENTARIOS

  1. la seleccion de baloncesto venezolana es el deporte en conjunto que mas satisfacciones nos ha dado a los venezolanos, deberian darle mas publicidad y mejor trato comunicacional, que lastima.

Deja un comentario

Lo último