martes, abril 23, 2024
InicioBaloncestoSelección NacionalDaniel Seoane: El futuro es promisorio

Daniel Seoane: El futuro es promisorio

El seleccionador está convencido de que el recambio generacional será más fácil de lo que la gente espera

Con una contundente victoria 79-60 sobre Colombia, este jueves en el Polideportivo José María Vargas, Venezuela inició los Clasificatorios a la FIBA Americup 2025 y el recambio generacional que tanto espera la afición. Hubo ajustes pequeños, un debut, un regreso, cambio de roles, pero el resultado final fue promisorio.

Esa fue exactamente la palabra utilizada por el coach Daniel Seoane, al ofrecer su balance de este primer compromiso, el primero de seis que se repartirán en seis ventanas, y el cual además se repetirá el domingo en Medellín.

“El futuro es promisorio… Me toca un trabajo que para muchos es difícil, suplantar a los Vargas, a Guillen, Colmenares, Cubillán, que ya tienen 13-14 años en la selección y son parte de una generación histórica, pero yo estoy tranquilo”, aseguró el seleccionado en la rueda de prensa post partido.

Lee también: Venezuela derrotó con autoridad a Colombia

“En este momento en el que el básquet venezolano tiene muchos jugadores jóvenes talentosos, como Yeferson (Guerra), Enrique Medina, Franger Pirela… y otros que están en una muy buena edad para seguir representando a la selección, como Anthony, Michael, Sifontes, Miguel Ruiz… con todos los jugadores que tenemos creo que la transición va ser más fácil de lo que mucha gente piensa”, agregó.

La Venezuela de Seoane

El juego colectivo y la buena defensa han sido la carta de presentación de las selección de Néstor “El ché” García y Fernando Duró. Seoane quiere preservar eso, pero además quiere instaurar un juego de desgaste, eficiente en la larga distancia.

“La bandera del juego colectivo aquí está enarbolada hace mucho y eso – por supuesto- lo queremos mantener… (Además) queremos hacer un juego rápido, de mucho desgaste y dinamismo”, explicó el coach

“Estamos buscando elevar la talla con jugadores más altos, jugar cinco abiertos y mejorar nuestros porcentajes en los tiros de tres, que ha sido el talón de aquiles del básquet venezolano en casi toda su historia”, sostuvo.

Y sí, mucho de ese ideal de juego se vio este jueves en el José María Vargas, de La Guaira, pero hay muchas cosas por pulir, especialmente en el esquema defensivo.

“Estoy contento con el juego que hicieron los muchachos hoy, pero tenemos que mejorar. Estamos buscando un juego en el que se hagan muchas asistencias y tengamos pocas pérdidas, hoy hicimos las asistencias, pero perdimos muchos balones (15 exactamente)”, analizó Seoane.

“Tenemos que estar más concentrados en defensa, hay que darle crédito a Colombia que corre muy bien. Pero, sin duda, también hacer los ajustes defensivos para poder aprovechar aún más el contraataque y también debemos trabajar los tiros abiertos”, concluyó.

Deja un comentario

Lo último