martes, julio 23, 2024
InicioBaloncestoSelección NacionalEquipo U23 que irá a los Juegos del Alba está listo

Equipo U23 que irá a los Juegos del Alba está listo

Venezuela debuta ante San Cristóbal y Nieves para luego medirse a Bolivia y Nicaragua

El Equipo Blanco (U23) que representará a Venezuela en los Juegos del ALBA está listo para su debut, el martes ante la selección de San Cristóbal y Nieves.

El seleccionador Ronald Guillén habló acerca del trabajo que realizó su cuerpo técnico en esta breve concentración previa, en la que buscó “optimizar los procesos” de los convocados.

“Trabajamos hábitos, valores y conceptos. Cómo correr, cómo llegar jugando, la importancia de respetar los espacios y de regirse por un juego disciplinado en defensa y ataque”, señaló Guillén, en unas declaraciones compartidas por la Federación Venezolana de Baloncesto.

El coach sostuvo que debido a que tenían poco tiempo disponible para la preparación se convocó a jugadores que ya conocen cómo es el sistema de la Selección Nacional y han podido adaptarse rápido.

“Son pocos días y tenemos que aprovecharlos al máximo. El objetivo, más allá del triunfo, será la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos y principios de la Selección Nacional”, explicó el coach.

Lee también: U17 comenzó a prepararse para los Juegos del Alba

“Muchos (de los convocados) recuerdan lo que estamos trabajando y eso es bueno… Sabemos que en la Superliga están jugando de otra forma, no se manejan los mismos conceptos”, añadió.

El debut del Equipo Blanco en los Juegos del Alba 2023 será el martes 25 de abril a las 5:00 p.m. Luego, los rivales serán Bolivia y Nicaragua.

Habrá entrada libre en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1