miércoles, abril 24, 2024
InicioBaloncestoGarly Sojo se perfila como la nueva figura

Garly Sojo se perfila como la nueva figura

El alero de la selección cada vez toma mayor protagonismo en el plano internacional

Venezuela está muy cerca de asegurar su segunda participación consecutiva en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. Tiene marca de 7-1 en el Grupo E, solo detrás de la invicta Canadá (8-0).

De lograr la clasificación a Filipinas, Japón e Indonesia 2023, es muy probable que sea el último gran torneo de una generación muy exitosa, que alcanzó dos títulos en Suramérica (2014 y 2016), uno a nivel continental (2015), la clasificación los Juegos Olímpicos de Río 2016 y a la Copa del Mundo de 2019 en China.

Buena parte de los jugadores de esa generación, como Néstor Colmenares, Heissler Guillent, Gregory Vargas, David Cubillán y Windi Graterol tienen al menos 35 años de edad, y los más jóvenes van a tener que asumir mayor protagonismo.

Una de las figuras emergentes con las que cuenta Venezuela es Garly Sojo, quien ya se ha ganado la titularidad en el equipo y empieza a perfilarse como pieza importante. El alero, en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2023, ha contribuido en los dos costados de la cancha con 10.6 puntos, 4.6 rebotes, 1.5 asistencias y 1.8 robos.

Además, viene de anotarle 17 unidades (su máxima) a Bahamas, en la última ventana.
“Gracias a Dios me han estado saliendo las cosas. Mis compañeros, los jugadores más experimentados, me han ayudado mucho.

Lee también: Garly Sojo: Mi compromiso con el país es cada vez mayor

A los más jóvenes nos enseñan, nos aconsejan, no solo acerca del juego sino también de los valores y de lo que significa estar en la selección. En lo personal estoy agradecido y siento un gran compromiso”, comentó.

El caraqueño está en un gran momento. De hecho, acaba de ser Jugador Más Valioso en la Superliga Profesional de Baloncesto al promediar 16.9 puntos, 8.3 rebotes, 2.8 asistencias, 3.1 robos y 1.2 bloqueos, con Broncos.

Quinta ventana en la mira

Pese a que Venezuela se encuentra en una posición envidiable en los Clasificatorios de las Américas, en la Ventana 5, que jugará el 10 y 13 de noviembre, quizás tendrá su más duro reto. Visitará a Canadá y a República Dominicana (5-3), respectivamente.

“Serán dos partidos complicados, pero nosotros estamos en un proceso en el que cada uno conoce lo que tiene que hacer y en eso hemos estado enfocados. Estamos preparados para lo que nos viene. La clave de nuestro buen rendimiento ha sido la química. Tenemos que mantenernos en esa misma sintonía para lograr el objetivo”, indicó Sojo acerca de esos próximos partidos.

Por último, el puesto tres aseguró que el equipo venezolano, que dirige el argentino Fernando Duró, está enfocado en sellar el pase a la Copa del Mundo, bien sea en esta o en la ventana de febrero 2023 y que en lo personal sería un sueño jugar ese torneo

FIBA

Deja un comentario

Lo último