lunes, abril 22, 2024
InicioBaloncestoSelección NacionalSelección de baloncesto phygital ya se encuentra en Rusia

Selección de baloncesto phygital ya se encuentra en Rusia

El cuarteto venezolano disputará los Juegos del Futuro 2024

La selección de Venezuela de baloncesto phygital que nos representará en los Juegos del Futuro 2024 llegó este miércoles a la ciudad de Kazán en Rusia, sede del evento.

Los Juegos del Futuro combinan el deporte clásico y el deporte electrónico en cada una de sus disciplinas.

El equipo venezolano estará conformado por los jugadores José Javier Bracho, Enderson Álcala, Wilklerman Gómez y Raymond Roca, quienes serán dirigidos por el coach José Gallardo.

La disciplina de baloncesto phygital se divide en dos fases, digital y física.

En la fase digital participan dos jugadores por equipo que jugarán bajo el formato del baloncesto interactivo en el modo 2×2 Black Top y gana el primer equipo que llegue a 19 puntos.

Lee también: Wallen rozó el triple-doble en triunfo del Keflavík

Mientras que la fase física se juega en formato dos contra dos, con un sustituto por equipo. El partido durará siete minutos o hasta que un equipo anote 39 puntos, lo que ocurra primero. Los partidos se disputan en una cancha con dimensiones del 3×3 y cuya base es una pantalla LED.

El ganador de cada enfrentamiento se determinará tras sumar los puntos de la fase digital y la fase física. De haber empate, el ganador saldrá mediante una serie de tres tiros libres por equipos.

La selección de Venezuela de baloncesto phygital arrancará su participación el 24 de febrero y finalizará la misma el lunes 26.

Deja un comentario

Lo último