martes, junio 18, 2024
InicioBaloncestoSelección NacionalSeoane: "Le hicimos un homenaje al baloncesto callejero"

Seoane: “Le hicimos un homenaje al baloncesto callejero”

El coach viene de ganarle por nueve puntos a Panamá y guiar a Venezuela a las semifinales de los Panamericanos

Este jueves la selección venezolana de baloncesto dirigida por Daniel Seoane certificó su pase a las semifinales de los Juegos Panamericanos por primera vez en su historia dentro de la competición, donde se medirán seguramente ante Brasil este mismo viernes.

Lee también: Venezuela sella pase a semifinal de Panamericanos

El partido ante Panamá fue difícil y solo en el último cuarto pudo destrabarse con el combinado criollo anotando 16 unidades, por 11 de los rivales. Un esfuerzo que el coach Seonae calificó después del compromiso como un homenaje al baloncesto callejero, en el cual se hace énfasis al ‘cara a cara’. Todo esto por la garra que mostró el seleccionado criollo para encimarse rápidamente a mitad de cancha contraria y atacar.

“Hoy (ante Panamá) le hicimos un homenaje al baloncesto callejero de Venezuela”, fueron las palabras de Daniel Seoane, recogidas por el periodista Raúl Zambrano Cabello.

Y es que Venezuela no solo encaró a los canaleños en ese último cuarto, sino que le dio un plus a la defensa en la pintura, para poder limitar los ataques contrarios. Hasta 49 rebotes consiguió el quinteto sudamericano, incluyendo 16 en el mencionado cuarto periodo.

No obstante, la ofensiva criolla convirtió siete de 23 tiros de campo en ese parcial final y 30 de 80 durante todo el partido, una demostración de lo que fue un desafío con buena defensa y ofensiva oportuna, gracias a transiciones rápidas que ocurrieron producto de esa defensa.

Deja un comentario

Lo último