jueves, febrero 22, 2024
InicioBaloncestoSelección NacionalSudamericano U17: Venezuela remontó y venció a Chile

Sudamericano U17: Venezuela remontó y venció a Chile

Con un gran último cuarto las chamas consiguieron su segundo triunfo

Venezuela tuvo un gran cierre y derrotó a Chile 73-69 en una nueva jornada del Sudamericano Femenino U17 que se disputa en Bucaramanga.

Valeria Montero, Fabiana García, Vanessa Reyes, Luisana Caldera y Enggy Rudas, iniciaron por Venezuela. Por Chile comenzaron Camila Aguilar, Nissi Delgado, Sofía Leichtle, Emilia Oliva y Catalina Roco.

Al igual que en los dos partidos anteriores Venezuela sufría con el balance defensivo, lo que aprovechó Chile para correr la cancha durante toda la primera mitad.

El primer cuarto lo ganó Chile 25-21, el segundo también fue para las chilenas con parcial de 18-16 para irse al descanso arriba 43-37.

Lee también: Edson Tovar: “La clave fue superarme una y otra vez”

Sofía Leichtle era la mejor por las chilenas con 11 tantos, por Venezuela Fabiana García conseguía 15 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

El tercer cuarto fue desordenado en ambos costados de la cancha, aunque Venezuela mostraba mejora en defensa la ofensiva no carburaba. 14-12 ganó Chile el parcial para llegar al último período arriba 57-49.

Venezuela echó el resto en el último cuarto, con buenos minutos desde el banco de Yesimar Escudero, Astrid Inojosa y Alexandra Cabezas, sumándose a una muy efectiva Vanessa Reyes.

Un doble de la menor del grupo, Alexandra Cabezas, adelantó a Venezuela 60-59 restando 6 minutos. De ahí en adelante las criollas no perdieron la ventaja.

Las dirigidas por Óscar Silva terminaron doblando a Chile en el último cuarto y con un 24-12 a favor, se llevaron el triunfo 73-69.

Fabiana García lideró el triunfo con 28 puntos, 5 robos, 4 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo. La secundó Yesimar Escudero con 11 tantos, 7 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Astrid Hinojosa aportó 14 puntos, 3 robos, 2 asistencias y un rebote, mientras que Vanessa Reyes consiguió 10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Por Chile Nissi Delgado terminó con doble-doble (13 puntos y 10 rebotes) y Sofía Leichthe anotó 13 puntos, tomó 4 rebotes y dio 2 asistencias.

Con este resultado Venezuela queda con récord de 2-1 y Chile con 0-3. Las criollas buscarán el segundo lugar del grupo y el pase a semifinales este jueves ante Bolivia.

Deja un comentario

Lo último