viernes, mayo 17, 2024
InicioBaloncestoSelección NacionalSudamericano U17: Venezuela se impuso ante Uruguay

Sudamericano U17: Venezuela se impuso ante Uruguay

Un gran segundo cuarto encaminó la victoria de los criollos

Venezuela consiguió su primer triunfo en el Sudamericano U17 que se disputa en la ciudad colombiana de Valledupar al derrotar a su similar de Uruguay 69-50.

Iván García inició con Ydderick González, Anthony Reyes, Diego Sulbaran, Estoyan Vargas y Jeiminson Márquez. Uruguay lo hizo con Juan Durán, Joaquín Taboada, Agustín Moller, Matías Khoury e Ismael Suárez.

Al igual que el partido ante Argentina a Venezuela le costaba definir en el ataque, dependiendo mucho de los disparos perimetrales. A pesar de ello, un buen trabajo en defensa y un efectivo Jesús Centeno con 9 puntos desde el banco, permitieron que los criollos se llevaran el primer cuarto 14-11.

La ofensiva nacional mostró su mejor cara en el segundo cuarto, con una buena labor en la conducción de “Caricuao” González y unos efectivos Anthony Reyes y Anderson Sosa. Venezuela ganó el parcial 23-9 para irse al descanso arriba 37-20.

Anthony Reyes destacaba por Venezuela con 11 puntos, 3 rebotes y una asistencia. Jesús Centeno conseguía 9 puntos (todos en el primer cuarto), 2 rebotes y un robo, mientras que Ydderick González aportaba 6 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 3 robos.

Juan Durán e Ismael Suárez, eran los mejores por Uruguay con 5 tantos cada uno.

Lee también: Bradley Beal seguirá fuera de las canchas

Uruguay mejoró en ataque, pero Venezuela siguió con su plan de juego y se llevó el tercer cuarto 19-17 para entrar a los últimos 10 minutos arriba 56-37.

El panorama no cambió en el último cuarto, Venezuela supo administrar la ventaja y con un parcial de 13-13 se quedó con el triunfo 69-50.

Anthony Reyes lideró el triunfo de los chamos de Venezuela con 17 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias. Lo secundó Ydderick González con 9 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 3 robos.

Jesús Centeno aportó 12 puntos, 2 rebotes y 2 robos, mientras que Diego Sulbaran sumó 10 tantos, con 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Juan Durán fue el mejor por los uruguayos con 11 puntos, 4 rebotes y una asistencia. Lo escoltó Joaquín Taboada con 10 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Con esta victoria Venezuela nivela su récord en 1-1, mientras que Uruguay cae por segunda ocasión. Los criollos cerrarán la fase de grupos ante la complicada selección de Colombia buscando un triunfo que le permita quedarse con uno de los dos boletos a la semifinal.

Deja un comentario

Lo último