martes, agosto 9, 2022
InicioBaloncestoSelección NacionalVenezuela cayó en semis del Sudamericano Femenino

Venezuela cayó en semis del Sudamericano Femenino

Brasil se convirtió en el primer finalista del torneo

El Sudamericano de Baloncesto Femenino 2022 ya tiene su primera finalista. Brasil superó 105-54 a Venezuela, este viernes en la primera semifinal del torneo.

Brasil irá por el título ante la ganadora de la llave entre Colombia y la anfitriona Argentina.

Con una amplia superioridad física y técnica, Brasil dominó el partido de principio a fin, pese al esfuerzo de la defensa venezolana.

Las dirigidas por José Neto anotaron más de 20 puntos en cada uno de los cuartos (26-13, 26-11, 26-13 y 27-17).

Fue clave altura de la brasileñas, que dominaron a placer la pintura y desde ahí fabricaron hasta 50 puntos, por apenas 22 de las criollas.

Además, fueron sumamente efectivas desde la larga distancia con un 48.15% de acierto y capitalizaron muy bien las pérdidas de Venezuela (27 puntos).

Lee también: Venezuela clasificó a la Americup Femenina

Las de Eduardo Pinto, aunque estuvieron siempre conscientes de la superioridad del rival, nunca bajaron los brazos. Buscaron los espacios para llegar y trataron de combatir la altura del contrario con velocidad.

No obstante, fueron inefectivas de cara al aro, especialmente desde la línea de tres, donde acertaron tan solo seis de los 27 triples que intentaron.

Sassá Gonçalves, desde la banca, lideró el ataque carioca con 21 puntos, incluidos tres triples, nueve rebotes y tres asistencias.

Asimismo, destacaron Kamilla y Stephanie Soares con 15 unidades cada una.

Entre las criollas la máxima anotadora fue Mariana Durán con 10 puntos, seguida por la capitana Ivanney Márquez con nueve.

Venezuela irá por el tercer lugar este sábado.

Deja un comentario

Lo último