martes, abril 23, 2024
InicioBaloncestoSelección NacionalVenezuela derrotó con autoridad a Colombia

Venezuela derrotó con autoridad a Colombia

Michael Carrera comandó el triunfo con 19 tantos

Venezuela arrancó con buen pie los Clasificatorios a la Americup 2025, derrotando en el Domo José María Vargas a Colombia 79-60.

Gregory Vargas, Pedro Chourio, José Materán, Michael Carrera y Néstor Colmenares, iniciaron por Venezuela. Romario Roque, Hansel Atencia, Michael Jackson, Juan Tello y Jaime Echenique, comenzaron por Colombia.

Con Carrera a la cabeza, Venezuela arrancó con un 10-0 a qué obligó al coach Guillermo Moreno a pedir tiempo restando 8 minutos.

Colombia ajustó y Venezuela se terminó llevando el primer cuarto 24-16.

El segundo cuarto arrancaba trabado para ambos lados, lo que aprovechó la visita para descontar. Con el juego 30-26, de nuevo Michael Carrera encendió la chispa para Venezuela, dos triples consecutivos para comandar un rally de 10-0 que puso la pizarra 40-26 con 2:40 minutos para el descanso.

La primera mitad finalizó 47-34 a favor de los dirigidos por Daniel Seoane.

Aunque Colombia mejoró luego del descanso, con un 3-11 en los primeros cinco minutos, de nuevo Venezuela tomó el control y se llevó el tercer cuarto 19-16, para entrar a los últimos 10 minutos arriba 66-50.

El último cuarto terminó siendo de trámite, Seoane rotó a sus jugadores y de igual forma la casa se llevó el parcial 13-10 y cerró con triunfo 79-60.

Michael Carrera lideró la victoria con 19 puntos, 6 rebotes, 3 bloqueos, una asistencia y un robo, además de encestar cuatro triples.

Lee también: FVB retiró el dorsal de Garly Sojo

Pedro Chourio le siguió con 11 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. David Cubillan aportó 13 puntos, 2 rebotes, 2 robos y una asistencia, mientras que Yohanner Sifontes consiguió 11 puntos, 2 robos, un rebote y una asistencia.

Por Colombia el mejor fue Hansel Atencia, con 16 puntos, 3 robos, un rebote y una asistencia.

Ambas selecciones se volverán a enfrentar este domingo en Medellín.

Deja un comentario

Lo último