lunes, abril 22, 2024
InicioBaloncestoSelección NacionalVenezuela enfrenta larga travesía para cumplir en Canadá

Venezuela enfrenta larga travesía para cumplir en Canadá

La posibilidad de reprogramar el juego fue rechazada

La selección venezolana de baloncesto vive una verdadera travesía en su afán de cumplir con el compromiso ante Canadá, que abre la quinta ventana del premundial. La posibilidad de reprogramar el juego estuvo sobre la palestra, pero eso no ocurrió.

Venezuela, que tenía previsto viajar a Canadá el lunes, recibió el miércoles en la tarde la aprobación de las visas que solicitaron hace dos meses.

Comenzaron entonces cerca de las 9:00 pm su ruta para finalmente llegar directo al Edmonton Expo Center y disputar el juego a las 10:10 pm, tal y como estaba previsto desde el principio.

A las 2:00 am de este jueves los dirigidos por Fernando Duró llegaron en un vuelo charter a México, a donde finalmente la embajada de Canadá en Colombia envió sus pasaportes y visas.

Lee también: Selección de baloncesto recibió visas sobre la hora

En tierra azteca debieron trasladarse del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de Santa Lucía, a la capital para desde ahí tomar un nuevo vuelo hacia Vancouver, Canadá.

Una vez que arribaron a Vancouver debieron de esperar cerca de una hora para tomar un tercer vuelo y llegar a Edmonton.

El tiempo de este último traslado es de aproximadamente tres horas, lo que supone que Venezuela llegará a su destino apenas una hora antes del salto entre dos.

“Ha sido dificil, un día muy largo, pero aquí estamos, vamos a tratar de comer algo para tomar el último vuelo y llegar al compromiso”, expresó Gregory Vargas en un live de IG que realizó cerca de las 5:00 pm.

“No ha sido fácil, pero está bien, nosotros sabemos que lo que fácil llega, fácil se va… Seguimos enfocados en conseguir la clasificación al mundial. Nada nos detiene”, concluyó el criollo.

En el premundial, la selección venezolana de baloncesto posee récord de 7-1 y es segungo del Grupo E, únicamente superada por la invicta Canadá. Está a un paso de clasificar a su segundo mundial consecutivo.

Deja un comentario

Lo último