viernes, abril 12, 2024
InicioBaloncestoSelección NacionalVenezuela ganó el primero en el Sudamericano U17

Venezuela ganó el primero en el Sudamericano U17

Vanessa Reyes fabricó 16 puntos y Enggy Rudas terminó con doble-doble

Las chamas de la U17 ganaron su primer compromiso en el Sudamericano de Baloncesto de la categoría al vencer este martes 60-56 a Ecuador en un dramático compromiso.

Afianzadas en Vanessa Reyes y Astrid Inojosa, que se combinaron para acertar cinco triples, Venezuela dominó el primer cuarto 19-17. Sin embargo, en los siguientes 10 minutos, las pérdidas de balón le salieron muy caro a las dirigidas por Óscar Silva. Tanto que Ecuador se fue al descanso con una ventaja de tres puntos (26-29)

Al volver de los vestidores la defensa criolla mantuvo en cero a Ecuador durante los primeros cinco minutos del cuarto, mientras que Valeria Montero, Enggy Rudas y Vanessa Reyes se encargaban de recuperar el control del juego. Venezuela llegó a los 10 minutos finales arriba 47-42.

Lee también: Seoane dirigirá a Gladiadores en la Liga de Campeones

No obstante, Ecuador igualó al cabo de dos minutos y empezó entonces un toma y dame agónico. A 24 segundos para el final Venezuela ganaba 57-56, el coach Óscar Silva solicitó su último descuento, en la reposición Enggy Rudas recibió una falta, pero convirtió uno solo (58-56).

Ecuador pidió tiempo con 19 segundos de juego y Emily Guayaquil tuvo el tiro del gane, pero falló. Valeria Montero tomó el rebote, recibió la falta y anotó los dos tiros libres para mantener vivas las aspiraciones de Venezuela.

El próximo juego de las chamas será miércoles 29 de noviembre ante Chile (0-2).

Vanessa Reyes fue la bujía ofensiva de Venezuela al terminar con 16 puntos, incluidos cuatro triples. Enggy Rudas, por su parte, facturó un doble-doble de 10 puntos y 20 rebotes.

Deja un comentario

Lo último