lunes, diciembre 5, 2022
InicioBaloncestoSelección NacionalVenezuela se prepara para quinta ventana del premundial

Venezuela se prepara para quinta ventana del premundial

Los de Fernando Duró ya se concentran en Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto

El sueño mundialista está cada vez más cerca para la selección venezolana de baloncesto. Los dirigidos por Fernando Duró ya se preparan para disputar la penúltima ventana de los clasificatorios.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció este jueves que varios de los integrantes de la selección ya se concentran en Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto, «el Poliedrito».

A través de sus redes sociales, la FVB compartió fotos de unos entrenamientos en los que se puede observar a Miguel Ruiz, Jhornan Zamora, Néstor Colmenares, Gregory Vargas y Yohanner Sifontes.

«Progresivamente se incorporarán los seleccionados que hacen vida en el extranjero», detalla la publicación.

La selección venezolana de baloncesto, que posee récord de 7-1 y es segungo del Grupo E, visitará en esta oportunidad a:

  • Canadá (8-0) en el Edmonton Expo Center el 10 de noviembre
  • Y República Dominicana (5-3) en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo

Lee también: Venezuela en el puesto 17 del ranking de la FIBA

En la última ventana, los criollos ya vencieron a Dominicana, 76-72 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. A Canadá se medirán por primera vez.

El Mundial de Baloncesto se realizará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023. Los siete mejores de América dirán presente.

La selección venezolana de baloncesto busca clasificar a su cuarto mundial, el segundo de forma consecutiva, puesto que estuvo en China 2019. Antes de eso dijo presente en Argentina 1990 y Japón 2006.

Deja un comentario

Lo último