viernes, marzo 1, 2024
InicioBaloncestoSuperligaSifontes trajo su roce internacional a Piratas

Sifontes trajo su roce internacional a Piratas

El base caraqueño es uno de los refuerzos de mayor nivel en los cuartos de final

Por primera vez, la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) implementa en sus playoffs la escogencia de refuerzos para reforzar los planteles de cara a las series que conducen al máximo trofeo.

En esta oportunidad, y luego de celebrarse un segundo draft para los cuartos de final, Piratas de La Guaira tomó al base Yohanner Sifontes, quien pasó rápidamente la página de la eliminación de su club Spartans para sentir el calor del Litoral.

“Le doy las gracias a la organización por confiar en mi trabajo. Vengo a aportar el granito de arena para conseguir las victorias. Este es un equipo con una base armada, con un estilo de juego y llegué a hacer las cosas bien y mantenerme positivo”, dijo a Líder en Deportes el jugador de 27 años.

Sifontes no es un extraño en la liga y por ello donde arribe siempre tendrá luz verde en la cancha como ocurre en este momento. “El coach (Melvyn López) me pidió que haga lo que sé hacer, que controle el juego, y ojalá me pueda acoplar rápido”, aspiró durante su estreno frente a Cocodrilos.

Lee también: Juan Suero adelantó a Piratas en la serie

Confesó tomarle por sorpresa defender ahora los colores guaristas, pero se siente motivado. “Fue todo muy inmediato, tenía dos equipos que se habían contactado con mi agente, pero Piratas me seleccionó y aquí estoy con la mejor energía”.

Salida de Distrito Capital

“Son cosas del básquet. Teníamos buen grupo, buen técnico (Néstor “Mamaosa” Salazar), no hicimos los pequeños detalles y en la postemporada no es suficiente tener buen equipo sino haces las cosas correctamente. Nos fue mal esta temporada, pero hay que seguir trabajando para el próximo año. Así es este deporte”, sentenció.

Futuro inmediato

“Hay muchas cosas buenas en el camino y ojalá Dios me mantenga sano que es lo importante. En efecto, tengo nuevamente en Argentina un par de propuestas que estamos evaluando y veremos cuál se concreta”, precisó Yohanner sobre lo que hará una vez concluya la SPB 2023. Dentro de su futuro está la incorporación en la convocatoria de la selección nacional que disputará el Mundial este mismo año. “Ya conocemos el grupo y a todos los equipos los veremos como si fuera una final. Si están allí es porque son duros, clasificar no es fácil”, cerró.

Deja un comentario

Lo último