lunes, abril 22, 2024
InicioBaloncestoSilver: No era fácil resolver dilema de Simmons

Silver: No era fácil resolver dilema de Simmons

Al comisionado de la NBA Adam Silver le desagradan las circunstancias que llevaron al canje colosal de Ben Simmons por James Harden. Pero no cree que exista una forma fácil de solucionar el conflicto.

Silver reconoció que no es nuevo el caso de un jugador que pide un canje por encontrarse descontento con su equipo. Pero el asunto se complica cuando un jugador adopta la postura de Simmons, que se negó a seguir jugando con los 76ers aun cuando podría ser multado.

“No tengo en mente algo específico que pudiera prevenir una situación como ésta… Pero sí pienso que nosotros y los jugadores tenemos un interés común en asegurar que se cumplan los contratos”, declaró en una conferencia anual a propósito del All Star.

Lee también: Obi Toppin campeón en el concurso de clavadas

“En el caso de Ben Simmons no puedo pensar en un cambio que evite que un jugador este dispuesto a quedarse sentado aunque no le paguen”, reconoció.

Silver dijo que podía entender a algunos jugadores que hablan de un estrés adicional causado por la pandemia. Sin embargo, se dijo también preocupado por cómo se filtran los rumores de un canje.

“Desde luego, como comisionado de esta liga, queremos que nuestros jugadores estén contentos”, afirmó.

“(Pero) Simultáneamente, queremos operar una liga ordenada y, por lo tanto, como en muchas situaciones de la vida, tenemos que encontrar acá el equilibrio apropiado”, insistió.

Lo último