Spartans inició dominante la Súper Ronda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Spartans Distrito Capital inició la Súper Ronda con victoria sobre los Centauros de Portuguesa 88 por 54 tras dominar durante todo el compromiso.

Los capitalinos dieron un sólido paso en la primera jornada de la segunda fase de la competencia. Así como vale la victoria, también vale mucho el diferencial de puntos en caso de un empate al finalizar todos los compromisos.

La escuadra dirigida por Pablo Favarel abrió con José Sojo, Yohanner Sifontes, Pedro Chourio, Lenin López y Windi Graterol. Por su parte, Alexis Cedres inició con Luis Betancourt, José Bracho, Jorge Rondón, Luis Germany y Hebert Bayona.

Defensa de postemporada

Antes del encuentro, el coach Favarel recalcó el esfuerzo del grupo a la hora de defender y los capitalinos lo demostraron desde el salto entre dos.

En los primeros cinco minutos la ofensiva no fluyó (6-2), pero la defensa sí. Y la constancia dio sus frutos rápidamente: el parcial inicial terminó 23-6.

LEE TAMBIÉN: Indios busca seguir sorprendiendo en la Súper Ronda

28 puntos por pérdidas consiguió el conjunto spartano en este encuentro.

Aunque Portuguesa empezó el tercer período con un parcial de 7-0, el envión fue efímero, y los triples de Pedro Chourio y Nelson Palacios volvieron a extender la diferencia rápidamente.

Los más destacados

Desde el banquillo, Nelson Palacios tuvo su mejor partido de la temporada: 19 puntos (5/7 C3) y 4 asistencias.

José Rodríguez alcanzó 14 puntos, igualando su mejor marca de tantos esta temporada. Pedro Chourio reapareció tras unos días de descanso con 12 puntos (4/7 C3), 3 rebotes y 2 asistencias.

Windi Graterol volvió a demostrar su liderazgo en el costado defensivo con 2 robos y 2 bloqueos. Ángel Blanco lo acompañó con 4 bolas ganadas.

Por Centauros, Jorge Rondón sumó 16 puntos. Lo escoltó Luis Germany con 10 unidades.

Prensa Spartans

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados