miércoles, agosto 17, 2022
InicioBaloncestoSpartans se reivindicó e igualó la serie ante Supersónicos

Spartans se reivindicó e igualó la serie ante Supersónicos

Obligados a ganar y a redimirse de la inesperada derrota con la que iniciaron la postemporada, Spartans Distrito Capital volvió a medirse este miércoles a Supersónicos, pero esta vez mostró una inmensa superioridad y se impuso 81-56 para nivelar la serie (1-1).

Spartans inició con una tónica muy distinta a la de su último partido, comenzaron con intensidad y muchas corridas que le dieron una rápida ventaja de 12-0.

Los primeros puntos de Supersónicos llegaron recién a los 5 minutos de acción y los capitalinos terminaron ganando el primer cuarto 25-9.  

Para el inicio de la segunda mitad, Spartans logró ampliar la diferencia hasta por más de 20 puntos (30-9). Supersónicos se acercó con un parcial de 10-5, pero los capitalinos volvieron a atacar con fuerza y para el final de la primera mitad ya ganaban 44-23.

La segunda mitad pareció más un trámite, Supersónicos salió a descontar la ventaja, pero su gran cantidad de pérdidas (18 en total) no les permitió hacer mucho.

Lee también: Broncos paró en seco a Cocodrilos y evitó la barrida

Spartans, en cambio, seguía con su idilio frente al aro, con Adonte Parker, Windi Graterol y José “Grillito” Vargas superando la barrera de los 10 puntos. Acabado el periodo los capitalinos dominaban 59-41 y para los últimos 10 minutos -pese a descansar a sus titulares- lograron alejarse aun más.

Graterol comandó a Spartans con doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, mientras que José “Queso” Rodríguez lo secundó con 13 puntos.

Por parte de Supersónicos el mejor fue Yeferson Guerra con 14 unidades.

La serie regresa el viernes con el tercer y decisivo encuentro.

Lo último