lunes, diciembre 5, 2022
InicioBaloncestoSuperligaSPB pondrá pausa en su calendario

SPB pondrá pausa en su calendario

La medida busca ponerle fin a la polémica que perjudicaba a los jugadores de la selección

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) pondrá pausa en su calendario hasta que termine la participación de Venezuela en la Americup 2022, que se disputará desde mañana hasta el 11 de septiembre en suelo brasileño.

Así lo anuncio este jueves el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, tras sostener una reunión con los presidentes de la SPB y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

La medida se tomó con el objetivo de darle fin a la polémica que se formó al no permitirle a los jugadores de la selección nacional reincorporarse a sus respectivos equipos de la SPB, a pesar de no recibir el llamado para representar a Venezuela en la Americup.

Lee también: Conozca los convocados por Duró para el FIBA AmeriCup

Michael Carrera y Gregory Vargas fueron los primeros jugadores de la Vinotinto de las alturas en alzar su voz en contra de la disposición de la Comisión Técnica de la SPB.

Tras múltiples declaraciones de los referentes de la selección y el presidente de la SPB, José Guerrero, la situación requirió de una solución «salomónica» en pro del baloncesto nacional.

Deja un comentario

Lo último