sábado, julio 13, 2024
InicioBaloncestoSuperligaSuperliga Femenina suspende otra jornada 

Superliga Femenina suspende otra jornada 

Los juegos de viernes y sábado fueron pautados para el martes 4 y miércoles 5 de junio

La Superliga Femenina 2024 anunció este viernes la suspensión de la jornada de esta semana debido a que se están realizando ajustes en el calendario oficial. 

La información fue publicada en las redes sociales de la liga, apenas unas horas antes del inicio habitual de los juegos. 

“Debido a unos ajustes en el calendario oficial de la temporada, se suspendió la jornada correspondiente a la quinta semana; los compromisos: Indias de Miranda vs. Caribeñas de Caracas y Gaiteras del Zulia Vs. Capitalinas Distrito Capital”, se lee en la primera parte del comunicado. 

“Los juegos se disputarán el martes 4 y miércoles 5 y los que corresponden a la sexta semana se llevarán a cabo entre el 8 y 9”, añade. 

Una temporada llena de tropiezos

Esta es la segunda jornada que se suspende desde la Superliga Femenina 2024 arrancó el pasado 26 de abril. La primera fue la del fin de semana del 10 y 11 mayo, para el que estaban previstos los juegos Pastoras vs Indias y Mineras vs Gaiteras. 

En esa oportunidad se reportó que algunas chicas habían sufrido una virosis y no estaban en condiciones de jugar. El segundo de esos cruces quedó sin efecto luego de que el 18 de mayo Mineras confirmara su retiro del torneo por no contar con el dinero, que inicialmente le ofrecieron los patrocinantes, para cubrir los gastos y pagar a las jugadoras. 

Lee también: Spartans aparta a Carl Herrera 

El careo entre Pastoras e Indias no se ha reprogramado hasta ahora y este último equipo tampoco disputó la jornada del sábado pasado ante Capitalinas Distrito Capital. Las razones se desconocen. 

Como consecuencia Pastores e Indias tienen dos juegos menos que el resto de los equipos. Hasta ahora el torneo lo lidera Caribeñas con récord de 6-2 y 14 puntos, seguida por Gaiteras y Capitalinas, ambas con foja de 3-5.

Deja un comentario

Lo último