domingo, enero 29, 2023
InicioBaloncestoSuperligaSuperliga Femenina vuelve al ruedo en marzo

Superliga Femenina vuelve al ruedo en marzo

Estudian la incorporación de Academicas de Caracas y Conquistadoras de Sucre

Un mes y 10 días han transcurrido desde que Caribeñas de Caracas se convirtió en el nuevo monarca del baloncesto femenino de Venezuela, luedo de vencer en cuatro juegos a Cayenas de Carabobo. Y desde ya, todavía con los tabloncillos calientes, se trabaja la tercera edición.

La Superliga Femenina de Baloncesto ofreció este lunes, a través de sus redes sociales, un balance de lo que fue la primera reunión de la directiva para el desarrollo del curso 2023.

Aun hay que esperar hasta el 23 de enero para conocer a los equipos que participarán en la nueva temporada.

Pero adelantaron que estudian la incorporación de Academicas de Caracas y Conquistadoras de Sucre, lo que podría significar una segunda expansión consecutiva. Recordemos que la Superliga Femenina inició en noviembre de 2021 con cinco franquicias y para el año pasado duplicó ese número.

Lee también: Génesis Rivera: Estoy en uno de mis mejores momentos

Hasta ahora la fecha tentativa para comenzar la campaña sería el 5 marzo y el último juego de la final, en caso de que todos sean necesarios, sería el 20 de mayo.

Formato y novedades

Una vez que se concluya la inscripción de todos los equipos se comenzará a trabajar en el formato y el calendario. El año pasado los quintetos fueron dividos en Conferencia Central y Conferencia Centrooccidental y a la postemporada clasificaban ocho de los 10 participantes.

Entre las novedades que traería la temporada 2023 estaría la incorporación de una jugadora extranjera para aquellos equipos que posean menos de dos jugadoras elites o jugadoras de selección. Sería la primera de tres ediciones en las que habría foráneas.

La Superliga Femenina espera seguir abonando el camino en la profesionalización del baloncesto de mujeres, tanto en el 5×5 como en el 3×3. «Ellas también juegan», es la premisa que acompaña sus aspiraciones.

Deja un comentario

Lo último