miércoles, agosto 17, 2022
InicioBaloncestoSupersónicos dominó a Centauros y se mete de lleno en la clasificación

Supersónicos dominó a Centauros y se mete de lleno en la clasificación

En un emocionante duelo en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, Supersónicos de Miranda venció este sábado 75-70 a Centauros de Portuguesa.

En el arranque protagonizaron una férrea disputa que se vio reflejada en el igualado marcador 19-19. Por el lado llanero Javinger Vargas explotó la ofensiva con ocho contables, mientras el “Tractor” Tulio Cobos aportaba nueve  para el cuadro mirandino.

Con una sólida defensa de ambos lados transcurrió el segundo cuarto. Inició un toma y dame desde la línea de tres, tanto así que Edixon Figueroa acertó un disparo desde la larga distancia restando 10 segundos para otorgarle parcialmente la victoria a su equipo por apenas un punto (40-41).

Mejor ritmo de juego mostró el conjunto espacial luego del descanso, con transiciones rápidas en los dos lados de la cancha para sacar ventaja y ponerse arriba en el score 60-53.

En el último periodo reaccionó el quinteto rojinegro que apretó en su defensa hombre a hombre para llegar al último minuto del choque abajo solo por tres contables y ponerle picante a un final de muchas emociones.

Lee también: Trotamundos y Llaneros destacan en primera parada del 3×3 en Caracas

En los últimos segundos, una pérdida de balón para los de “Mamá Osa” complicó la remontada y la nave mirandina sentenció las acciones 75-70.

Supersónicos deja su marca en 3-4 para seguir en puestos de clasificación. Y Centauros queda con récord de 1-6 en la última posición del grupo B.

Evert Bernal se llevó la distinción de más destacado del partido al concretar un doble-doble de 18 tantos y 12 rebotes. Pero fue el estadounidense Jaelyn Johnson lideró la ofensiva ganadora al encestar 25 puntos y capturó tres rebotes.

Por Centauros, Javinger Vargas destacó con 13 puntos, siete tableros y cinco asistencias.

Lo último